El nuevo base del Covirán Granada, Lluis Costa, indicó este jueves en su presentación oficial que su regreso al equipo andaluz ha sido “fácil” porque es “volver a casa”, y añadió que llega para “aportar para conseguir los objetivos del club”.
“Sabía que si en algún momento me querían de vuelta, iba a volver si podía aportar. Estoy agradecido por el esfuerzo del club, es muy complicado encontrar un club donde te sientas tan bien y estés tan valorado”, dijo Costa ante los medios.
El base dijo que necesitará adaptarse “a un sistema nuevo, que es opuesto al de Tenerife”, club del que procede.
“En ningún sitio me he sentido tan querido y valorado como aquí. Estoy muy agradecido por el recibimiento”, destacó el base, quien añadió que no estaba “jugando nada” en Tenerife y que el curso pasado lo hizo de forma “muy intermitente”, aunque tampoco desea “absorber protagonismo” ahora en Granada sino que llega a aportar su “granito de arena”.
“En Tenerife he aprendido mucho sin haber jugado mucho. Cada entrenamiento ha sido un máster con todos los jugadores del Tenerife. Vengo mejor y más preparado para competir”, destacó Costa, que ve en Granada “un buen equipo” y una “plantilla nueva” que tiene que “adaptar muchas piezas”, y subrayó que “en esta liga todo cambia muy rápido y hay que tener la cabeza muy fría”.
Sobre su estreno ante el próximo sábado en la cancha del Hiopos Lleida, apuntó que será un partido “súper complicado en una pista muy caliente”.
“No podemos obsesionarnos con que es una final en la jornada cuatro, pero tenemos que tomarlo como si lo fuera”, sentenció.
El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, por su parte, dio las gracias “a Lluis Costa por volver y al Tenerife por las facilidades dadas”, y reconoció que “fue un día jodido cuando se fue y su vuelta es un motivo de alegría”.
“Tiene que haber salidas porque somos catorce y no estamos jugando Euroliga. No hay ofertas encima de la mesa, aunque sí hemos hablado con algunos clubes de diferentes jugadores. Estamos trabajando en ello”, añadió el dirigente, que anunció que Lluis Costa regresa con un contrato de más de una temporada.