El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó que la derrota ante Valencia Basket (87-93) en semifinales de la Supercopa Endesa se explica en los “porcentajes de tiros libres y triples”, aunque cree que la temporada “de verdad” empieza la próxima semana con el inicio de la liga.
“Con nuestros porcentajes de tiros libres y triples en la segunda parte, en un partido de tantas posesiones, es muy difícil ganar”, resumió Navarro en la rueda de prensa postpartido, después de felicitar al Valencia Basket por su pase a la final.
“Tenemos trece tiros más que Valencia, pero el porcentaje tan bajo en tiros de tres y en tiros libres, hacen que tu superioridad en el rebote no valga. También hay que analizar por qué no hemos metido”, dijo para incidir en las causas de la derrota.
“Tenemos que estar contentos con el esfuerzo, hemos hecho muchas cosas bien, el rebote era clave e hicimos un trabajo extraordinario, pero tuvimos algunas pérdidas en el final del tercer cuarto y principio del último”, añadió en su análisis.
“Un partido ante un Valencia que te exige delante y atrás. Hay muchas cosas positivas”, y matizó con que “la temporada de verdad para nosotros empieza el fin de semana que viene”, con el debut en Liga Endesa.
“No hemos conseguido hacer las cosas tan bien como el año pasado, que pudimos descansar más y prepararnos menos. Nos hemos quedado seguramente un poquito cortos. Con esto, cerramos las temporada 24/25, no pudo ser dándole una alegría a nuestro público”, lamentó.
Además, confirmó que la baja de Tyson Pérez, descartado para la semifinal, fue porque “estaba enfermo esta mañana”, por lo que lamento que les hubiera faltado en la rotación “un jugador de mucha gasolina como él”.
Por último, dejó su valoración de los nuevos fichajes: “Sulejmanovic ha cogido once rebotes, una barbaridad; James Webb III tuvo que bailar con Kameron Taylor y lo hizo bien; Xavi Castañeda dio dos pases muy buenos en algún momento y Chris Duarte va poco a poco también, tuvo momentos brillantes. Todo va en el proceso. Necesitamos tiempo”.