El San Pablo Burgos venció este jueves al Coviran Granada (80-95) en un duelo disputado a puerta cerrada en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El conjunto burgalés tomó el control del encuentro en el segundo cuarto y supo administrar su ventaja hasta el final.
Los nazaríes arrancaron con buen ritmo y dominaron el primer cuarto, manteniéndose por delante en el marcador durante la mayor parte del periodo. La igualdad fue la nota dominante, y el parcial se cerró con un ajustado 18-17 favorable a los granadinos.
En el segundo acto, San Pablo Burgos tomó el control del marcador a partir de su efectividad en el tiro exterior y llegó al descanso por delante (38-45).
Tras la reanudación, el Coviran Granada intentó recortar distancias con buenas acciones de Bozic, Hankins y Kljajic. Sin embargo, seis puntos consecutivos de Jackson ampliaron la ventaja visitante hasta el 49-60.
El último periodo comenzó con dos triples de Jonathan Rousselle que colocaron al Coviran Granada a solo tres puntos. Los andaluces dispusieron de varias oportunidades para empatar el choque, pero no lograron concretarlas y eso lo aprovechó el San Pablo Burgos. El conjunto burgalés selló su victoria con un parcial de 0-7 y acabó cerrando el resultadon con el definitivo 80-95.
San Pablo Burgos: Samuels 9, Nzosa 2, Gudmunsson 12, Rubio 3, Corbalán 7, Diez 11, De Sousa 2, Meindl 9, Fischer 23 y Jackson 17.
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 16, Micah Speight 6, Babatunde Olumuyiwa, Matt Thomas 15, Iván Aurrecoechea 4, Edu Durán 0, Travis Munnings 2, Jovan Kljajic 12, Luka Bozic 10, Zach Hankins 10 y Beqa Burjanadze 5.
Árbitros: Martín Caballero, Raúl Zamorano y Carlos Merino. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Babatunde Olumuyiwa en el minuto 34 y a Leo Meindl y Matt Thomas en el minuto 38 de partido.
Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Coviran Granada disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a puerta cerrada ante el San Pablo Burgos.