Nota de agencia

El Barça impone su superioridad física frente al Bàsquet Girona (77-88)

El Barça se proclamó campeón del Torneo Platja d’Aro, tras imponerse al Bàsquet Girona por 77-88. Destacó el debut con el primer equipo de Mohamed Dabone, la nueva perla azulgrana

Barça
© Barça
  

El Barça se impuso este viernes al Bàsquet Girona (77-88) en un duelo amistoso de pretemporada en el que los azulgranas lograron sacar rédito de su superioridad física ante un cuadro ‘gironí’ que, a pesar de la derrota, se mantuvo fiel a su estilo directo y transmitió buenas sensaciones.

El Bàsquet Girona, como ya hizo en el primer encuentro de pretemporada, practicó un baloncesto directo, rápido y con mucho ritmo e intensidad tanto ofensivamente como en defensa.

Por su parte, Joan Peñarroya aprovechó las múltiples bajas en su plantilla, entre ellas la del base Juan Nuñez tras resentirse de su rodilla derecha, para alinear a tres canteranos, entre los que destacó Mohamed Dabone, de tan solo 13 años, que debutó con el primer equipo.

El Bàsquet Girona comenzó el encuentro más enchufado y llevó la iniciativa en el marcador durante varios minutos. Sin embargo, los azulgranas poco a poco se fueron encontrando en la pista y culminaron un parcial de 4-12 para remontar el choque en los instantes finales de un primer cuarto con mucho acierto por parte de ambos equipos (22-26).

Como ya ocurrió en el primero, el conjunto gerundense inició el segundo período mejor que el Barça, pero de nuevo los ‘culers’ reaccionaron y se fueron al descanso con ocho puntos de ventaja, la máxima diferencia hasta entonces (41-49, min 20).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos estuvieron algo más erráticos. El Barça amplió la renta hasta los catorce puntos (53-67), pero una racha final del Bàsquet Girona logró reducirla a una decena a diez minutos del final (61-71, min 30).

En el último asalto, los gerundenses encadenaron seis puntos seguidos (67-71), pero el equipo azulgrana contestó inmediatamente con un parcial 0-10 (67-81). Con el choque prácticamente sentenciado, los últimos minutos se saldaron con un intercambio de canastas entre ambos equipos que dio lugar al 77-88 final.