Artículo

La Penya se lleva un thriller ante el Valencia Basket (83-82)

¡Emoción total en pretemporada! El Joventut Badalona venció por la mínima a Valencia Basket (83-82) en un choque con emoción hasta la posesión final. Pustovyi y Tomic (15), los mejores verdinegros

  

El Joventut Badalona sigue ilusionando con un triunfo muy trabajado ante Valencia Basket (83-82). El cuadro verdinegro salió mejor a pista (11-7, m.5), si bien un 0-8 de los taronja, de la mano de Sestina, pareció cambiar el guion del encuentro.

De la mano de Puerto el Valencia Basket intentó escaparse en el marcado, si bien la Penya no se descolgó al final del primer cuarto (19-22) y esperó la inspiración de Robertson en el segundo acto para ponerse por delante (32-31, m.16), con un parcial que llegó a ser de 13-0.

Únicamente un triple postrero de Ojeleye (máximo anotador del Valencia Basket, con 15 puntos) contuvo la tormenta verdinegra antes del descanso (44-39), aunque en el tercer cuarto los de Badalona se lanzaron a por el partido.

Tomic y Pustovyi (15 puntos cada uno) bailaban en la pintura, con Van der Vuurst luciéndose en la dirección, aumentando la renta por encima de la decena de puntos (64-53) al término del tercer cuarto.

Ya en el último, un triple de Jovic y 5 puntos seguidos de Happ volvieron a meter al Valencia Basket en el encuentro (70-67, m.35). En la recta final, una canasta sobre la bocina de Vives puso el +3 para los verdinegros, Badio anotó 2 tiros libres y, en la posesión definitiva, Montero no pudo acertar a la desesperada para darle la victoria a su equipo (83-82).