El pívot Pierre Oriola aseguró, durante su presentación como nuevo jugador del Hiopos Lleida, que es "una cosa muy especial volver a jugar al lado de casa", y agradeció "la confianza ofrecida por el club, por Gerard (Encuentra) -el técnico- y Joaquín (Prado) -el director deportivo-".
Oriola, nacido en Tàrrega (Lleida), aseguró que el reto principal "es mantenerse en la ACB" y recalcó que el club "debe ser ambicioso e intentar estar lo más arriba posible en la tabla", pero "sin perder de vista" que acabar de ascender de categoría.
Respecto a las responsabilidades que tendrá dentro del equipo, el ala-pívot remarcó que llega al club para "aportar experiencia y ayudar a los compañeros en el día a día".
Oriola también expresó que su objetivo es "aportar intangibles, que al final hacen que los equipos funcionen". En cuanto a la afición, el jugador destacó "la brutal respuesta" que ha tenido la gente con el club.
En cuanto a su adaptación al equipo, Oriola remarcó que "poco a poco" el grupo se va compenetrando. "Las sensaciones en estas primeras semanas son muy positivas", insistió.
El jugador de Tàrrega (Lleida), que fue anunciado por el conjunto burdeos el pasado 26 de julio, ya lleva una semana entrenando a las ordenes de Gerard Encuentra y debutó con el equipo de la Terra Ferma el pasado viernes en su primer partido de pretemporada en el que los leridanos cayeron por 85-80 frente al MoraBanc Andorra.
El director deportivo, Joaquín Prado, calificó a Oriola de "un jugador de primerísimo nivel en la ACB", y recordó que ha sido campeón de Liga y campeón del mundo con la selección española. "Todo lo bueno que os diga de él me voy a quedar corto", dijo.