Artículo

Laura Gil: “Tenemos que salir muy concentradas y marcar nuestro ritmo”

España se mide este miércoles (11:00) a Puerto Rico en busca de un segundo triunfo que le acerque a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

  

Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, declaró, en la víspera del partido del torneo olímpico de los Juegos de París 2024 que les enfrentará este miércoles a Puerto Rico en el estadio Pierre Mauroy de Villenueve-d'Ascq, en las afueras de Lille, que están "dispuestas a jugar" su "mejor baloncesto" ante un equipo con "menos experiencia", pero en un torneo en el que "no hay rivales asequibles".

“En unos Juegos Olímpicos no hay rivales asequibles, es cierto que Puerto Rico tiene menos experiencia internacional y tenemos que aprovecharlo. Pero es un equipo con armas, con buenas jugadoras y un estilo de juego que no es el que quiere el equipo rival”, manifestó el seleccionador español, después del entrenamiento que tuvo lugar este martes en el pabellón Maurice Herzog de la localidad de Marcq-en-Barœul.

“Tendremos que estar muy atentas a llevar el ritmo de partido. Para nosotras es un partido muy importante, ganarlo le daría sentido a la victoria sobre China, si no empezaríamos de cero, así que estamos dispuestas a jugar nuestro mejor baloncesto mañana”, comentó el vigués, de 57 años

“Hay un nivel altísimo, todos los equipos se han ganado estar aquí y cualquier puede ganar a cualquiera si exceptuamos el nivel de Estados Unidos", opinó Méndez, único técnico con tres Euroligas, las tres con el Ekaterimburgo ruso.

"La competición es muy larga, tenemos que mantener lo mejor que hacemos y afrontar cada partido como si fuera el último”, comentó el seleccionador español con miras al partido de este miércoles contra Puerto Rico, que -a pesar de una poderosa reacción en el último cuarto- perdió su primer choque del grupo A, el pasado domingo, ante Serbia (58-55).

Por su parte, Laura Gil, segunda capitana de la selección española de baloncesto, declaró, en la víspera del partido del torneo olímpico de los Juegos de París 2024 que les enfrentará este miércoles a Puerto Rico en el estadio Pierre Mauroy de Villenueve-d'Ascq, en las afueras de Lille, que tendrán que "salir muy concentradas y marcar" su propio "ritmo".

"Es un partido muy importante, hay que sacar la victoria ante un equipo que a Serbia le hizo un parcial 19-3 en el último cuarto y ha venido a competir”, opinó Laura Gil, de 32 años, triple campeona de Europa con la selección española, con la que cuenta ocho medallas en grandes eventos, incluida la de plata que capturó en los Juegos de Rio 2016 (Brasil).

“Tenemos que salir muy concentradas porque sabemos que los dos partidos que quedan son importantes, el primero contra Puerto Rico, y tenemos que empezar marcando un ritmo nuestro, en el que nos sintamos nosotras cómodas y ellas lo más incómodas posible”, comentó la jugadora murciana después del entrenamiento que tuvo lugar este martes en el pabellón Maurice Herzog de la localidad de Marcq-en-Barœul.

“El partido contra China quedará para el recuerdo, en el que el equipo no dejó de creer, pero no queremos que sea el único recuerdo de estos Juegos sino llegar al siguiente de nuestros objetivos, que es el partido de cuartos de final”, indicó la ala-pívot del Perfumerías Avenida salmantino con miras al encuentro contra Puerto Rico.