Lluís Costa y el Coviran Granada no caminarán juntos la próxima temporada. El base emprenderá un nuevo camino lejos de la ciudad de la Alhambra después de hacer historia al vivir en la capital nazarí algunos de los mejores momentos de su carrera profesional y ser una pieza fundamental en la consecución de hitos que quedaran en el recuerdo del club rojinegro para siempre.
El capitán del Coviran Granada ha liderado al equipo de Pablo Pin durante 4 temporadas en las que ha marcado el ritmo sobre el parqué, un ritmo que ha llevado a los rojinegros a conseguir dos campeonatos de LEB Oro, un ascenso a ACB y dos permanencias en la mejor liga de Europa.
Además, Costa ha conseguido una conexión especial y única con los miles de espectadores que han abarrotado el Palacio cada jornada. El catalán ha disputado un total de 135 partidos con la camiseta del Coviran Granada durante 4 temporadas en las que únicamente se ha perdido 5 encuentros.
El base ha promediado a las órdenes de Pablo Pin un total de 10’8 puntos, 3’8 asistencias y 11’9 de valoración, cifras que muestran claramente el rendimiento que ha ofrecido el base durante su estancia en Granada.
El catalán se marcha del Coviran Granada siendo el tercer jugador con más partidos en la historia del club, solo por detrás de David Iriarte (201) y Alejandro Bortolussi (152), además de estar empatado con Germán Martínez.
Lluís Costa ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Coviran Granada gracias a su espectacular rendimiento durante todos y cada uno de los 135 partidos en los que se ha vestido la camiseta rojinegra, además de conseguir una conexión mística con una afición que nunca va a olvidar su trabajo, dedicación y entrega por el club.