Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, consideró que la victoria frente al Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey fue "muy merecida" y destacó su valor ante un "excelente" rival que esta haciendo una temporada "magnífica", en la que ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos.
"Hemos jugado muy bien y trabajado con fe los cuarenta minutos", destacó en rueda de prensa el técnico vasco, que de cara a la semifinal del sábado frente al Barça pidió a su equipo que se involucren más jugadores, ya que hoy solo tuvieron una actuación completa media docena de sus hombres.
"Necesitamos más jugadores dando lo mejor de sí mismos para ganar al Barça, hoy solo hemos tirado de seis jugadores acertados en ambas facetas del juego y para ganarles necesitamos sumar más jugadores y que todos vayan en la línea del resto y den un paso adelante", continuó explicando.
Destacó que en su debut en la Copa del Rey que se disputa en Málaga fueron "muy buenos" en su transición defensiva y, a pesar del acierto inicial del Unicaja desde la línea de tres puntos, solo tuvieron un momento "critico" en el tercer cuarto, cuando perdían por diez puntos, hasta que dieron una rotación de jugadores que les permitió dar la vuelta al marcador.
"Hemos encontrado un quinteto que nos daba la combinación de energía, confianza y ambición para ganar y hemos jugado fantástico el final del partido sin pérdidas teniendo la pelota Kyle (Guy) y Marcelinho (Huertas)", resumió Vidorreta.