Lleida, 11 may (EFE).- El Caprabo Lleida hizo historia en la ACB al clasificarse para las eliminatorias por el título en el año de su debut en la ACB, después de conseguir una contundente victoria frente a un menor Real Madrid (84-65), que nunca tuvo opciones al triunfo.
El equipo de Edu Torres, que hoy celebraba su primer aniversario del ascenso entre los grandes del baloncesto español, dominó desde el principio, aunque inicialmente el juego interior del Madrid, con Tarlac y Tabak, le hizo mucho daño, porque ni Ruffin ni Bramlett dieron respuesta en la pintura. Las primeras ventajas, sin embargo, fueron para el Lleida. Lucas Victoriano fue muy superior a Stefano Attruia y la reacción del Madrid, basada en los aciertos de Herreros, sólo permitió a los de Scariolo situarse a dos puntos (16-14).
Después, los locales, con un juego basado en las transiciones, hundieron a los madridistas (25-15), quienes notaron en exceso las bajas de Djordjevic, Struelens y Alberto Angulo. La gran actuación de Raúl López dio un nuevo aire a su equipo, pero los leridanos ya estaban lanzados y al descanso llegaron con once puntos de diferencia (44-33).
Entre Roger Grimau, Sergio Ramos y Victoriano, un base cedido al Lleida por el Real Madrid, firmaron una memorable actuación en el tercer cuarto (61-41) y sólo la relajación impidió a los de Edu Torres conseguir una victoria de mayores proporciones, porque el Madrid reaccionó cuando peor lo tenía.
En el cuarto final, tres triples consecutivos de Victoriano sellaron la victoria del Lleida que ahora se medirá en los cuartos de final contra el Barcelona. El Real Madrid, que acabó cediendo por 84-65, jugará contra el Adecco Estudiantes.
Edu Torres: "Es un día histórico para Lleida"
El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, compareció ante los medios de comunicación eufórico por la histórica clasificación de su equipo para los ´play-offs´ al título y expresó que hoy es un día histórico para el deporte de la ciudad de Lleida.
"Es un día histórico para el deporte de Lleida que se ha de compartir con todos: aficionados y jugadores. Esta fiesta y este sueño que estamos viviendo es bueno para todo el mundo", comentó Torres, que añadió: "No puedo entender otra forma de disfrutar más de lo que lo estoy haciendo aquí".
El preparador catalán, que señaló que "hoy tenía miedo de que la presión nos afectase", indicó que "se han de disfrutar estos momentos desde la tranquilidad: este momento no es sólo un trabajo de hoy, viene desde hace tres años en los que nos hemos dedicado al baloncesto profesional".
Por último, Torres quiso referirse al enfrentamiento ante el Barcelona, del que dijo que "me sabe mal jugar contra el Barça en los ´play-offs´ porque es el equipo más difícil", y pronosticó que "lo que es peligroso es que estamos en una línea en la que nos estamos mal acostumbrando, pero cuando lleguen los malos momentos ya los afrontaremos de la mejor manera posible".
Scariolo: "La diferencia estuvo en la motivación"
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, manifestó hoy, tras la derrota de su equipo ante el Caprabo Lleida en la siempre complicada cancha de Barris Nord, que la diferencia en el partido fue la motivación de uno y de otro equipo.
"La diferencia clara ha sido en el hambre y la motivación que tenían los dos equipos: nosotros teníamos motivación, pero el Caprabo ha sacado garra e inteligencia", aseguró Scariolo, que agregó: "Han merecido la victoria en todo momento".
El entrenador transalpino, que confesó que "no nos hemos metido del todo en el partido y hay que dar merito al Caprabo", expuso que "hemos reboteado mejor que ellos, pero aparte del acierto puntual de algun jugador, no hemos sabido responder a su intensidad".
Finalmente, Scariolo concluyó su discurso con halagos hacia su rival, del que dijo que "durante la temporada, el Caprabo actuó por encima de sus expectativas, pero si miras sus jugadores y el entrenador, la sorpresa es más relativa".
Arbitros: Maza, Hierrezuelo y Pérez Pérez. Eliminado: Lucio Angulo (m.40).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 5.200 espectadores, quienes llenaron las gradas del pabellón Barris Nord de la capital leridana en la última jornada de la primera fase de la Liga ACB.