Con la intención de acelerar el duelo desde el inicio, Gran Canaria arrancó con una marcha más y suyas fueron las primeras ventajas (6-13). El contrapeso en el choque lo ponía la superioridad bajo los tableros de un Casademont Zaragoza que dio la vuelta antes de terminar el primer cuarto y que al descanso se mantenía con una mínima renta a su favor.
Tras la reanudación, los maños encontraron su mejor momento de partido y fueron aumentando sus ventajas hasta tener una máxima de 17 puntos (79-62) poco antes de terminar el tercer cuarto. La victoria estaba cerca y Casademont Zaragoza no permitió que Gran Canaria la pusiese en peligro de manera que la reacción amarilla apenas recortó la desventaja y los aragoneses pudieron celebrar su presencia en febrero en Málaga.
El conjunto gironí estará en la Minicopa Endesa de Málaga tras imponerse en un duelo que comenzó a romper antes del descanso. Bàsquet Girona entró mucho más enchufado en el duelo y a los siete minutos de empezar ya vencía por una decena de puntos. Lejos de contemporizar el juego, los catalanes siguieron buscando la velocidad de sus acciones y en el segundo cuarto alcanzó la veintena de ventaja.
En la segunda parte, UCAM Murcia Redexis trató de reducir las diferencias y meterse en partido. Sin embargo, Bàsquet Girona controló en todo momento las diferencias e incluso las amplió en los minutos finales.