El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Dusan Ristic para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El nuevo jugador canarista es internacional serbio, procede del Galatasaray turco y ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Carplus Fuenlabrada.
Ristic (Novi Sad, 1995) es un interior de 2,14 que se inició en el KK FMP Meridian para luego pasar al Estrella Roja, justo antes de completar su formación en la NCAA, concretamente en los Arizona Wildcats, donde promedió 12,2 puntos y 7 rebotes en su último año.
Una vez terminado su periplo universitario (2014-2018), Dusan regresó a Europa para firmar una notable trayectoria que le llevó de nuevo por el Estrella Roja, así como por el BC Astana, el Pallacanestro Brescia y el Avtodor Saratov antes de fichar por el Carplus Fuenlabrada en el verano de 2021.
Ristic jugó una temporada y media allí (el año pasado promedió 15,7 puntos y 6,2 rebotes para una valoración de 17,2 créditos por partido), para fichar mediada la temporada por el Galatasaray, equipo con el que disputó la Basketball Champions League.
Durante su estancia en el equipo turco, el pívot serbio acumuló unas medias de 8,1 puntos (con un 40% en triples) y 4,9 rebotes en la liga doméstica; y 10,7 puntos y 7,8 rebotes, en la Basketball Champions League.