Crónica

El Alta Gestión Fuenlabrada despide la temporada con un gran triunfo (98-75)

El Alta Gestión Fuenlabrada cerró a lo grande la temporada como local y superó al Caja San Fernando por 98 a 75. En un partido de altas anotaciones, el conjunto local dejó sentenciado el partido en la primera parte donde anotó 62 puntos

Andrés Miso fue el mejor del partido (Foto EFE)
© Andrés Miso fue el mejor del partido (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 3 may. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada cumplió con el guión previsto y pudo ofrecer a su capitán, Francesc Solana, un contundente triunfo frente al Caja San Fernando en la emotiva despedida ante su afición.

El Caja san Fernando, sin nada en juego, desechó gran parte de los primeros veinte minutos de partido. Tiempo que no desperdició el conjunto local para encarrilar el triunfo y propinar a la afición una satisfacción en el último partido del curso en el pabellón Fernando Martín.

El espectacular primer tiempo del Alta Gestión, con un casi infalible Andrés Miso desde el perímetro (19 puntos, con 5 de 6 en triples y 20 puntos de valoración) en el primer cuarto, y el testigo recogido en el segundo por Saúl Blanco y el estadounidense Tom Wideman, sentenció el choque al descanso (62-31). Una defensa endiablada también contribuyó a la destrucción del desmotivado equipo de ex seleccionador Moncho López.

La segunda parte fue un trámite que sólo sirvió para que algunos jugadores del Caja San Fernando sacaran su orgullo a pasear, Carles Marco, Antonio Bueno, el estadounidense Hollis Price y el georgiano Nicoloz Tskitishvili, y maquillaran un resultado que tiraba a escandaloso.

El final del encuentro inició el espontáneo homenaje a Solana. Un tributo de los aficionados al jugador local que, tras cinco años en el club, ha dejado una huella imborrable.

El alero catalán, que se hizo acompañar de su tres hijas, se dirigió a los aficionados desde el centro de la cancha proclamando que el Fuenlabrada es el equipo del corazón;

El próximo sábado día 12, en la pista del Akasvayu Girona, uno de sus ex equipos al igual que el Caja San Fernando, pondra fin a su carrera deportiva.


98 - Alta Gestión Fuenlabrada: (32+30+14+22): Brown (7), Miso (22), Solana (9), Barnes (6), Wideman (17) -cinco inicial-, Guardia (7), Puyada (6), García (3), Vega (-), Blanco (12) y Paraíso (9).

75 - Caja San Fernando: (16+15+14+30): Price (11), Videnov (-), Ignerski (4), Tskitishvili (13), Femerling (8) -cinco inicial-, Marco (13), Longin (-), Bustamante (2), Suka-Umu (4), Bueno (12), Balmón (3) y Smith (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Fernández y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.600 espectadores. El último partido en casa del equipo madrileño coincidía con la despedida ante su afición del capitán Francesc Solana, que recibió al descanso la insignia de oro y brillantes del club, una placa del Ayuntamiento y otra por parte de las peñas en representación de la afición.