Fuenlabrada (Madrid)/Sevilla, 2 may. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada pondrá mañana el punto final, en casa, a una buena temporada en la que, sin alardes, ha conseguido el objetivo de permanecer un año más en ACB, lo que aprovechará para, además, homenajear a Francesc Solana, que cuelga las botas.
La visita del Caja San Fernando carece de todo aliciente clasificatorio, aunque los madrileños podrían igualar su mejor registro casero de la historia, establecido en 13 triunfos desde la temporada 2000-2001.
El encuentro tendrá una carga extra de emotividad ya que supondrá la despedida ante su afición del alero catalán Francesc Solana, capitán del Fuenlabrada, que, al término de la presente temporada, dirá adiós a la práctica activa del baloncesto profesional.
Se da la curiosa circunstancia de que Solana jugará sus dos últimos partidos frente al Caja San Fernando y el Akasvayu Girona, los dos equipos en los que, junto al Alta Gestión, alcanzó más notoriedad en la ACB.
En el bando fuenlabreño no estará presente otro de sus ilustres veteranos, el base Ferrán López, que, con dolor en la fascia plantar del pie izquierdo, se perderá los dos últimos partidos de la temporada.
Ante esta eventualidad, pero sobre todo como una apuesta de futuro, la entidad madrileña ha contratado los servicios del base badalonés Xavier Puyada, procedente de L'Hospitalet, equipo de la Adecco LEB, que bien podría disponer de algunos minutos.
La derrota del sábado frente al Lagun Aro de Bilbao dejó al Caja San Fernando sin opciones matemáticas de acceder a la octava plaza, por lo que el equipo sevillano viaja hasta Fuenlabrada sin nada en juego, si acaso con la intención de maquillar la imagen que el equipo ha dejado en la segunda vuelta.
El equipo madrileño está una situación similar, aunque todavía podría verse complicado en la lucha por la permanencia si se dan una serie de improbables carambolas.
Con una victoria menos que los de Moncho López, el Alta Gestión podría adelantar a los sevillanos en la clasificación en caso de batirlos mañana.
Será el último desplazamiento que haga el Club Baloncesto Sevilla bajo la denominación de Caja San Fernando, su principal patrocinador en sus dos décadas de existencia, ya que a partir de la próxima temporada el equipo se llamará Cajasol, como la entidad resultante de la inminente fusión de las dos cajas de ahorro sevillanas.
En esta recta final de la temporada regular, los responsables deportivos del Caja San Fernando deben decidir el sentido del proyecto de la próxima temporada, ya que tanto el entrenador, Moncho López, como la práctica totalidad de los jugadores de la plantilla terminan contrato.
El entrenador gallego sólo cuenta con una baja, la de su capitán, el escolta Carlos Cazorla. Para suplirlo, López ha convocado al base del filial Antonio Bustamante y al alero Marcos Suka-Umu, también del equipo que milita en la LEB.