El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó "la valentía" con la que su equipo jugó en la victoria de este sábado en las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (82-93).
"Si juegas con miedo contra el Madrid es probable que pelees, pero no ganes. Hoy el equipo ha demostrado una valentía muy grande y ha salido todo muy bien", resumió el técnico en la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona.
Navarro felicitó a su equipo por "el esfuerzo, el trabajo y la fe", e insistió en que el proyecto todavía está en fase de construcción, si bien reconoció que "cuando por el camino te encuentras en una final de la Copa, tras ganar al Barça y al Madrid, es una señal de que las cosas se están haciendo bien".
"El partido se decide en dos aspectos. Primero, el acierto de tres puntos, con un 4 de 9 de nuestros cincos. Segundo, el haber ganado el rebote al Real Madrid, incluso teniendo más en ataque que ellos y sumando más puntos tras rebote en ataque", analizó.
Para el técnico, este aspecto "habla bien de la mentalidad del equipo, del trabajo, la preparación y la concienciación de cada jugador", y, pese a reconocer que "los partidos contra el Madrid se hacen largos", destacó "la sensación de control" que tenía.
"Tenemos un plan, yo no, el equipo. El Unicaja tiene un plan. Nos queda un partido, que va a ser el más difícil, pero confío en los jugadores. Tienen mucha personalidad, están seguros de lo que hacen y de sus compañeros. Mañana competiremos bien", zanjó.