Grupo A
El choque comenzó con un Valencia Basket tratando de cuestionar la superioridad física del Real Madrid. Los taronja lograron un parcial 9-0 a los pocos minutos de iniciarse el duelo, pero, poco a poco, los madridistas fueron recortando las diferencias hasta ponerse por delante justo cuando concluía el primer cuarto (13-15).
El paso de los minutos y las rotaciones jugaron a favor del Real Madrid y, como ya sucedió en la primera jornada, comenzó a romper el partido en el segundo cuarto yéndose 19 puntos arriba (20-39). Nada cambió en la segunda parte y la ventaja blanca fue creciendo hasta alcanzar el definitivo 53-87.
El duelo arrancó con intercambio de parciales y, al primer 5-0 del Real Betis, respondió UCAM Murcia Redexis con un 9-0 con el que tomó el control de la situación. Nunca logró ventajas significativas, e incluso el conjunto bético le dio caza mediado el segundo cuarto, pero un último arreón murciano le mandó al vestuario con ocho puntos de renta.
UCAM Murcia Redexis volvió a acelerar en el inicio del tercer cuarto y llegó a disfrutar de una ventaja de hasta 19 puntos (52-33). La alarma amarilla se encendió para un Real Betis que recurrió a una presión 2-2-1 con la que llevó los nervios al rival y consiguió meterse en partido justo antes de cerrar el tercer cuarto (55-46).
En ese momento, UCAM Murcia Redexis volvió a hacer coincidir en pista a sus dos directores de juego y con ello logró frenar las pérdidas de balón, atacar con más temple y, por ende, asegurar el triunfo final (74-59).
Grupo B
Gran Canaria Basket Country derrotó al Unicaja Andalucía en un duelo que se resolvió en la primera parte. Los canarios entraron mucho mejor en el partido y a los cinco minutos ya vencían 12-0. Unicaja Andalucía anotó su primera canasta en juego pasado los primeros seis minutos y por entonces el partido parecía ser una montaña difícil de escalar. Lun Jarc marcaba la diferencia en ataque (20 puntos) y el poderío de Malang Badji controlaba ambos aros (25 puntos y 31 rebotes) para llevar al conjunto amarillo a un cómodo 41-12 en la media parte.
Pese a la diferencia, Unicaja Andalucía no bajó los brazos y un par de triples en el tercer cuarto le sirvió para llevarse el tercer período, reducir las diferencias y mejorar sus sensaciones. Ahora sí el encuentro respondía a la igualdad que se preveía entre ambos equipos.
El pundonor de Unicaja Andalucía le llevó a colocarse a 10 puntos en el último minuto, pero ya era muy poco tiempo y el Gran Canaria Basket Country acabó llevándose la victoria (76-64).
Sabedores de la importancia de partido, los dos conjuntos entraron en el mismo muy concentrados en no cometer errores, aunque fue el Barça el que mejor rentabilizó su inicio y se escapó 10 puntos arriba (8-18).
La Penya reaccionó y en el segundo cuarto subió filas en su presión logrando estrechar el marcador (24-28). El partido estaba precioso y las gradas llenas de Llefià disfrutaba con la intensidad y el desparpajo de ambos equipos.
La segunda parte siguió los biorritmos de todo el encuentro y, pese a que el Barça siempre iba por delante, la Penya no se descolgaba del marcador por lo que se llegó al minuto final con todo por decidir (61-62). En él, el Barça supo mantener la cabeza fría y aguantó la presión rival para llevarse un triunfo muy valioso (61-64).