Entre el 15 y el 19 de febrero, Badalona se convertirá en una fiesta del baloncesto a la que todos están invitados. Endesa unirá durante esos días la pasión del basket a la emoción de la música para crear una experiencia única para todos los que quieran ser parte de seis días repletos de actividades y entretenimiento para todo tipo de públicos.
Endesa, junto al Jardín de las Delicias, llenará de ritmo la Plaza del President Tarradellas desde el jueves 16, día en el que tomarán el escenario los Dj’s locales Aina Da Silva, Pepe Reis y Albert González. Este mismo escenario será testigo en las siguientes jornadas de varios platos fuertes: el trap, dancehall y reggaetón de los catalanes 31 FAM el viernes dará paso el sábado al pop-rock de Coti. Y por último, el domingo, la diversión de la música electrónica de las sesiones de Dj Nano.
A todo ello se sumará la fantasía visual y acrobática de las performances de Pablo Méndez en la propia cancha del Olímpic de Badalona y un par de sorpresas adicionales que se confirmarán en los próximos días.
La sostenibilidad, al igual que la música, también se suma a la gran fiesta de la Copa del Rey de baloncesto. TMB pondrá a disposición de los aficionados varias líneas de buses eléctricos y gratuitos con una frecuencia de diez minutos para que los aficionados puedan vivir la experiencia al máximo y contribuir al mismo tiempo a respetar el medioambiente.
Además de los conciertos diarios y la mejor música de la Copa del Rey, Endesa tendrá un espacio dedicado al baloncesto con actividades para todos los públicos en el que disfrutar de experiencias y premios únicos.
Una de las grandes novedades que podrán encontrar los aficionados que acudan al espacio Endesa Basket Lover será el ‘córner dinámico’: una zona cambiante con un calendario propio diseñado para que todo el mundo encuentre su propia diversión.
Para ello, el córner contará con dos grandes especialistas del mundo del baloncesto. El primero, el influencer y entrenador local ‘Coach Darío’, que con sus retos y habilidades realizará dinámicas de clinic y entrenamiento para los Basket Lover que quieran seguir mejorando sus skills; el segundo, el artista y customizador Melon Kicks, que liderará el taller de personalización de baloncesto para dar rienda suelta a la creatividad. El espacio lo completarán opciones para toda la familia, como un pintacaras infantil y juegos de habilidades y puntería a canasta.
Este corner se ubicará en los aledaños del Olímpic de Badalona, sede que acogerá íntegramente la Copa del Rey 2023, así como la final de la Minicopa Endesa. El resto de partidos de esta competición, que reúne a los jóvenes talentos de entre 12 y 14 años de los ocho equipos que se clasifican tras una fase previa, se disputarán en el Polisportiú Llefiá. El Real Madrid tratará de revalidar su título frente a los otros siete contendientes: Joventut Badalona, Barça, Gran Canaria Basket Country, Unicaja Andalucía, Real Madrid, UCAM Murcia Redexis, Real Betis Baloncesto y Valencia Basket.
Como ya sucedió en la pasada Supercopa Endesa de Sevilla, Endesa acercará a los fans a la experiencia en pista con el Skills Challenge, un uno contra uno en el que dos aficionados bajarán a la pista por competir por premios únicos; y el Desafío Basket Lover, un tirachinas gigante que maximiza la emoción del tiro desde el medio campo.
Del mismo modo, la mascota oficial de la Minicopa Endesa, Garras, será el anfitrión de la final del Baile de Mascotas celebrado entre todas las mascotas de la Liga Endesa, y estará presente en las gradas y las canchas para celebrar una Copa del Rey cargada de ritmo.