Crónica

El Unicaja supera al Etosa Alicante y homenajea a Garbajosa (74-61)

El Unicaja puso fin a su mala racha liguera y derrotó por 74-61 al Etosa Alicante, al que superó con claridad desde el segundo periodo. El conjunto malagueño se afianza así en puestos de Playoff. Además, Unicaja homenajeó a Jorge Garbajosa, recientemente lesionado de gravedad

Jiri Welsch deja una elástica bandeja ante Bruno Sundov (Foto Unicajab.fotopress / M.Pozo)
© Jiri Welsch deja una elástica bandeja ante Bruno Sundov (Foto Unicajab.fotopress / M.Pozo)
  

Málaga, 31 mar. 2007 (EFE).- El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas, recondujo su situación en la liga certificando su posición entre los ocho primeros al derrotar a un Etosa Alicante que apenas planteó dificultades a los hombres de Sergio Scariolo.

Los primeros diez minutos ofrecieron un recital de errores en ambos conjuntos -de ahí el bajo tanteador (14-14)- con un total de once pérdidas de balón y veinte lanzamientos fallados.

Los alicantinos, con un parcial de 0-8 (3-8, m.4), dominaron el marcador hasta que los locales respondieron con un 9-0 (12-8, m.8) que fue contrarrestado ya en el segundo cuarto por los hombres de Trifón Poch.

El Etosa, con un triple de Sonko y una cesta de Vasic de forma consecutiva, volvió a tomar ventaja (19-23, m.14), pero estaba por llegar la "explosión" del Unicaja, que en los cuatro últimos minutos de la primera mitad destrozó los hasta entonces grises parámetros del partido con una buena defensa y mejor ataque.

Homenaje del Unicaja a Garbajosa con una camiseta con el lema
© Homenaje del Unicaja a Garbajosa con una camiseta con el lema "¡Ánimo! Jorge todos contigo" (Foto Unicajab.fotopress / M.Pozo)
Así, con un parcial de 12-0, conducido por el activo griego Vasileiadis, autor de dos triples, el luminoso se aclaró evolucionando desde el 23-25 a un 35-25 (m.18) que precedió a la máxima diferencia hasta el momento para cualquiera de los dos equipos, justo en el descanso (39-28).

Tras la reanudación, el Unicaja terminó de noquear a un rival que se tambaleaba merced a un definitivo parcial de 10-0 que lideraron Santiago, quien aplastó a Kornegay con siete puntos consecutivos en la zona, y Welsch (53-33, m.27).

Con veinte puntos de margen, el ímpetu de los andaluces se calmó, comenzaron los cambios de los hombres clave pensando en el partido del martes ante el Winterthur F.C. Barcelona, en los cuartos de final de la Euroliga, y ello permitió a los levantinos recuperarse.

La defensa zonal que ordenó el técnico visitante al comienzo del último cuarto planteó dificultades en el Unicaja, aunque sólo sirvió para limar la diferencia.

A diez puntos se colocó el Etosa (64-54, m.37), pero esta cota fue la cúspide de su remontada, pues dos triples consecutivos del base argentino Pepe Sánchez sepultaron las esperanzas que habían renacido en las filas alicantinas.

74 - Unicaja (14+25+19+16): Cabezas (2), Rodríguez (10), Welsch (7), Jiménez (1), Santiago (13) -cinco inicial-, Sánchez (8), Faison (6), De Miguel (2), Vasileiadis (10), Tusek (7) y Pietrus (8).

61 - Etosa Alicante (14+14+13+20): Fisher (7), Angulo (5), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (2), Sundov (10) -cinco inicial-, Hernández (2), Kornegay (2), Vasic (14), Sonko (4), Weigand (3) y García (-).

Arbitros: Pérez Pérez, Alzuria y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, ante unos nueve mil espectadores. En el calentamiento, los jugadores del Unicaja salieron con una camiseta que lucía la frase "Ánimo Jorge. Todos estamos contigo", en apoyo al ex cajista Jorge Garbajosa, lesionado recientemente en la NBA.