Previa

Etosa intentará sorprender en Málaga a un Unicaja que no debe fallar

Unicaja espera romper la racha de dos derrotas consecutivas en la ACB en casa contra el Etosa Alicante, un equipo que lucha por salir de las últimas posiciones de la clasificación. Las urgencias de ambos equipos, el primero espera mantenerse en las posiciones de Playoff mientras que los segundos no quieren meterse en la parte más complicada de la tabla

Unicaja quiere resarcirse de las dos últimas derrotas en la ACB (Foto EFE)
© Unicaja quiere resarcirse de las dos últimas derrotas en la ACB (Foto EFE)
  

Málaga/Etosa, 30 mar. 2007 (EFE).- El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas, recibe mañana al Etosa Alicante, donde no puede cometer más fallos en la ACB si quiere mantenerse dentro de las posiciones de Playoff.

El equipo malagueño, centrado en la Euroliga -juega el martes contra el Winterthur FC Barcelona los cuartos de final- ocupa la séptima posición en la competición doméstica con catorce victorias, pero le acechan el Pamesa Valencia, MMT Estudiantes y Caja San Fernando, que tiene un triunfo menos.

La irregularidad que está mostrando el Unicaja preocupa, aunque quedan ocho partidos para que concluya la fase regular y tiene un calendario a priori accesible al enfrentarse a equipos de la parte baja como el Vive Menorca, Grupo Capitol Valladolid, Etosa Alicante y Polaris World Murcia, pero también debe de jugar frente a rivales directos como el MMt Estudiantes, Caja San Fernando o Winterthur FC Barcelona.

El encuentro contra el Etosa es una final para los dos equipos, porque el Unicaja si falla se complicaría su existencia y el conjunto alicantino, tras perder con el Grupo Cpaitol Valladolid, está en una situación complicada a dos triunfos del penúltimo clasificado.

El base Carlos Cabezas, con problemas físicos, está plenamente recuperado y el alero internacional Carlos Jiménez, cumplirá su partido 450 en ACB, después de debutar en la Liga el pasado 10 de septiembre de 1994, en un enfrentamiento que disputó su anterior club, el Estudiantes ante el Cáceres.

El club cajista ha preparado en los prolegómenos del encuentro una serie de actos para homenajear al pívot de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, y ex jugador del Unicaja, lesionado de gravedad.

El Etosa Alicante visita la pista del Unicaja con la intención de lavar la mala imagen que dejó tras la derrota en la última jornada frente al Grupo Capitol Valladolid e intentar dar la sorpresa frente al equipo de Sergio Scariolo, vigente campeón de la ACB.

El Etosa sufrió una dura derrota en la última jornada al caer en su cancha ante el Grupo Capitol, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Más allá de la derrota, el tropiezo abrió una brecha entre la afición y un equipo que sólo una semana antes había ganado al DKV Joventut.

La semana para el Etosa ha transcurrido entre de declaraciones reclamando esfuerzo e implicación a los jugadores de cara a que el equipo levante la cabeza y sea capaz de lograr la permanencia, para la que, de momento, cuenta con dos victorias de ventaja.

Sin embargo, la visita al Unicaja no parece un escenario propicio para que el equipo entrenado por Trifón Poch logre un triunfo balsámico y revitalizador ante uno de los equipos más potentes de la ACB.

En el pabellón Fernando Martín Carpena sólo ganó en dos de las ocho oportunidades en las que jugó, si bien, no es menos cierto que allí logró dos de sus partidos más importantes. En la temporada 2003-04 se impuso en la última jornada, lo que le valió eludir el descenso y, en la 2004-05, ganó allí su primer partido en una eliminatoria por el título.

El momento en el que el Etosa visita al Unicaja no es el mejor para el conjunto alicantino, pero tampoco el equipo de Scariolo está al cien por cien a tenor de la irregularidad que ha mostrado a lo largo de la temporada.

Además, el Etosa puede verse beneficiado de que el conjunto malagueño puede estar más pendiente de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que la próxima semana les enfrentará al Winterthur FC Barcelona.

Poch es consciente, en cualquier caso, de que el Unicaja es un rival complicado para el Etosa, "incluso, sin estar al cien por cien".

El técnico alicantino espera poder contrarrestar la "fuerza física" de los jugadores malagueños con la "movilidad" de sus pupilos, además de confiar en que los jugadores exteriores del Etosa mejoren sus prestaciones en el lanzamiento después de que ante el Grupo Capitol sólo anotaran dos de los veintidós intentos que realizaron.