Previa

Un Winterthur FCB en racha visita al Bruesa GBC, mermado por las bajas

El Bruesa GBC no renuncia a repetir la gesta del Palau Blaugrana en la primera vuelta y aspira a ganar al Winterthur FC Barcelona a pesar de las bajas de Kammerichs y Devin Smith. El equipo azulgrana, por su parte, quiere prolongar su racha inmaculada de victorias en la ACB

El Bruesa GBC no renuncia a nada en la visita del equipo más en racha de la ACB (Foto EFE)
© El Bruesa GBC no renuncia a nada en la visita del equipo más en racha de la ACB (Foto EFE)
  

San Sebastián/Barcelona, 24 mar. 2007 (EFE).- El Bruesa GBC se jugará mañana domingo, en una abarrotada plaza de toros de Illumbe, buena parte de su futuro ante un Winterthur FC Barcelona que llega a San Sebastián en el mejor momento de toda la temporada y ostenta la condición clara de favorito.

El conjunto que entrena Porfi Fisac no puede renunciar, sin embargo, a sacar puntos en cualquiera de las canchas de la ACB y ante el equipo que sea, porque su situación puede tornarse angustiosa si no vence al club catalán y afronta en precarias condiciones los enfrentamientos a domicilio contra Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes.

La directiva, por si acaso, ya se está moviendo para volver a reforzarse ante la baja del americano Devin Smith para las dos próximas semanas y, sobre todo, con el objetivo de afrontar el tramo final de la temporada con mayor profundidad de banquillo y más recursos ofensivos de los que tiene actualmente.

Todo vale para tratar de salvar su primer año en la liga de oro del baloncesto español y devolver en parte la confianza depositada por una afición que volverá a llenar un recinto de Illumbe, que podría albergar a cerca de 10.000 seguidores guipuzcoanos, después de agotarse las entradas puestas a la venta.

Los donostiarras llegan a este encuentro con muchas dudas tras encajar una derrota sin paliativos en Granada.

En San Sebastián se teme además el excelente estado de forma del conjunto de Ivanovic y sus ansias de revancha por haber sido derrotados por el Bruesa GBC en la primera vuelta en el Palau Blaugrana.

El Winterthur Barcelona llega a la cita en su mejor momento de la temporada, ratificado el pasado miércoles con una victoria por 21 puntos de diferencia (87-66) en la Euroliga ante el Panathinaikos.

Los barcelonistas querrán vengar la derrota (65-67) sufrida en la primera vuelta en el Palau Blaugrana y mantener la presión en la ACB sobre el Akasvayu, tercer clasificado a una sola victoria y que este fin de semana recibe al TAU Cerámica.

El equipo de Dusko Ivanovic está en racha y el Bruesa GBC tendrá pocos argumentos a favor, apenas el del mayor cansancio acumulado por los azulgrana tras su compromiso del miércoles.

El factor que verdaderamente podría jugar en contra de los azulgrana sería el de tener distraída la atención por el inminente cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Unicaja.

Sin embargo, Ivanovic se ha ganado fama como entrenador por 'castigar' el más mínimo gesto de relajación y todo apunta a que la plantilla barcelonista mantendrá la tensión mañana.

En contra del Winterthur FC Barcelona también juega la nueva lesión sufrida por el pívot Mario Kasun, una sobrecarga en el tendón tibial.

El problema de Kasun altera poco sin embargo la dinámica de una plantilla como la azulgrana que se ha acostumbrado a jugar sin el croata, que hasta ahora permanecía de baja por una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha.

Fran Vázquez, Jordi Trias y Michalis Kakiouzis se combinan para darle descanso al único 'cinco' que le queda a Ivanovic, el italiano Denis Marconato, y los últimos resultados, Copa del Rey incluida, confirman que se han adaptado bien al papel.

El Panathinaikos ya fue víctima el pasado miércoles de las acciones de Vázquez y Trias, que esperan repetir actuación y resultado en este desplazamiento a la pista del Bruesa GBC.