Fuenlabrada (Madrid), 11 mar. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada ha dado un paso que puede ser definitivo para certificar su permanencia un año más en la Liga ACB al derrotar con contundencia al Polaris World CB Murcia (98-80), con el que estaba igualado en la tabla clasificatoria.
Además, el triunfo de los madrileños supone la quiebra de su peor racha de la temporada, que acumulaba tres derrotas consecutivas.
Un parcial de 16-0 al inicio del partido finiquitó prácticamente el mismo. Un espléndido porcentaje en el tiro exterior (5 de 7 en triples) y una defensa al limite de lo permitido bloqueó al equipo murciano que, aunque reaccionó levemente de la mano del pívot estadounidense Marcus Fizer, se fue a los dos minutos de descanso tras el primer cuarto con 19 puntos de desventaja.
En el segundo cuarto, Manuel Hussein, técnico visitante, tensó algo más la cuerda defensiva de su equipo, pero ni siquiera sirvió para ganar el parcial.
El escolta local Saul Blanco, saliendo desde el banquillo, que ya había acribillado el aro rival en el primer cuarto con 8 puntos, sumó 9 más antes del descanso, haciendo inútiles los esfuerzos del mencionado Fizer que con 17 puntos sólo conseguía ser el solista de una orquesta desafinada, que ya asumía su derrota camino de los vestuarios (60-38).
Tras la reanudación, la cuestión se reducía a saber si los murcianos iban a lograr conservar el 'average' tras su consistente victoria en la primera vuelta de la Liga (84-70). Pues ni ese aliciente activó al Polaris World Murcia, que sólo en el tercer cuarto se mostró más ambicioso y logró reducir la diferencia a 14 puntos (68-54, minuto 27).
En la recta final llegó el completo apagón visitante y ya sólo se dilucidaba si el Alta Gestión Fuenlabrada superaría la barrera de los 100 puntos. No lo hizo, aunque los 98 de hoy suponen la mejor anotación madrileña de la temporada. No es extraño, si tenemos en cuenta que hasta 6 jugadores locales superaron la barrera de los 10 puntos.
98 - Alta Gestión Fuenlabrada (36+24+13+25): Brown (5), Salva Guardia (12), Wideman (10), Ferrán López (8), Rubén Martínez (0) -equipo inicial- Jorge García (12), Solana (4), Saúl Blanco (20), Miso (15) y Paraíso (12).
80 - Polaris World CB Murcia (17+21+18+24): Gavel (10), Triguero (9), Robles (14), Thopmson (2), Sánchez (2) -equipo inicial-, Dragic (2), Myers (7), García (0), Brown (10) y Fizer (24).
Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Pérez Niz. Eliminaron a Miso (m.37).
Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 4.900 espectadores.