Lugo, 4 abr 2002 (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada superó con facilidad al Leche Río Breogán (72-84) en un choque en el que los madrileños fueron los dueños del juego y nunca sufrieron por el triunfo ante un equipo gallego que no se sobrepuso a su mal inicio.
El Jabones Pardo Fuenlabrada se situó al frente del marcador nada más comenzar el encuentro y, a los cinco minutos, superó la barrera de los diez puntos de diferencia (7-18) ante un Breogán que no podía contrarrestar el juego madrileño (15-26).
En el segundo cuarto, el Breogán reaccionó en los primeros minutos con un parcial de 6-0 que le situó a sólo cinco puntos, pero el Jabones Pardo Fuenlabrada, tras un tiempo muerto de Oscar Quintana, devolvió la ventaja al electrónico hasta llegar al descanso con un 30-39.
En la reanudación, la igualdad apareció en el choque y el Leche Río Breogán logró recortar la diferencia en el electrónico del Pazo dos Deportes hasta sólo cuatro puntos (51-55) poco antes de la conclusión del tercer cuarto.
Sin embargo, Perasovic, máximo anotador del Fuenlabrada y del partido, convirtió un triple sobre la bocina que dejó el resultado al final del tercer cuarto en un 51-58 ante la desesperación del técnico y los jugadores locales.
En el último cuarto, el Jabones Pardo Fuenlabrada se limitó a controlar el juego y, a falta de dos minutos, logró la máxima diferencia del choque, quince puntos (60-75), y superó a un Breogán, que fue incapaz de inquietar la cómoda victoria de los hombres de Oscar Quintana (72-84).
Paco García: "No vemos el final del túnel"
El entrenador del Leche Río Breogán, Paco García, felicitó al Fuenlabrada por "haber dado una lección de acierto" y aseguró que están arriba en la clasificación "por méritos propios".
"Cada vez que nos acercábamos en el marcador siempre apareció un triple o un contraataque que les distanciaba otra vez", indicó.
Sobre la pésima racha de equipo lucense, que suma siete derrotas en ocho partidos, García afirmó que "a veces no se ve el final del túnel", pero señaló que sus hombres "han tenido mucho deseo" y no puso ningún reparo al trabajo de sus jugadores.
El preparador breoganista lamentó la mala suerte de su equipo en algunos momentos y "la losa" que tienen encima y que no les deja jugar "ni con un ápice de alegría". "Lo que tenemos que hacer el domingo en Lleida es lo mismo que hoy y a ver si tenemos un poco más de suerte", concluyó.
Óscar Quintana: "la clave fue nuestro buen primer cuarto".
Por su parte, el preparador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, mostró su satisfacción por esta importante victoria en Lugo y dijo que la clave estuvo "en el buen primer cuarto" que les permitió distanciarse de 11 puntos. "A partir del segundo el Breogán mejoró en defensa e igualó el partido".
Quintana explicó que temían una posible reacción del conjunto lucense, pero aseguró que supieron contrarrestar los momentos en que el Breogán se acercó en el marcador.
El técnico cántabro se mostró muy contento con el juego interior de sus hombres y destacó que la victoria también se cimentó en su buena labor reboteadora.
Sobre su próximo rival, el Forum de Valladolid, Quintana indicó que será un partido clave para las aspiraciones de ´play-off´ de ambos equipos y apuntó como clave para conseguir el triunfo "tener capacidad de jugar rápido".
Respecto al Breogán reconoció que "no es el de la primera vuelta" pero subrayó que jugaron "de manera intensa".
Arbitros: Fajardo, Arteaga y Perea. Excluyeron a Davis (m. 38), Lazaro (m. 38) y Biota (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.700 espectadores.