Mikel Oroz. San Sebastián, 21 ene. 2007 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club se impuso al Polaris World CB Murcia (83-64) en un partido que dejó prácticamente sentenciado en el segundo cuarto con una defensa contundente y a un contraataque rápido y eficaz que dejó a los murcianos sin opción de darle la vuelta a la situación.
El encuentro comenzó igualado sin que dominase ninguno de los dos equipos, aunque el Polaris World CB Murcia dejaba ver una de sus principales carencias, las pérdidas de balón. Los de Manolo Hussein perdieron 7 balones en los diez primeros 10 minutos (18-17).
El Bruesa GBC dio un claro ejemplo en el segundo cuarto de cómo hay que jugar en equipo, con aportaciones al marcador de todos sus y con una fuerte defensa que le permitió lanzar rápidamente el contraataque.
Gracias a estos dos factores, el conjunto donostiarra pudo marcar un parcial de 23-8 que dejó muy encarrilado el encuentro, por no decir casi sentenciado, y desmoralizado al rival para irse al vestuario con 16 puntos de ventaja (41-25).
Los visitantes saltaron a la cancha tras el descanso con la voluntad de darle la vuelta al marcador con dos triples de Robles y con el estadounidense Fizer liderando un equipo que mostró a lo largo de todo el partido falta de la constancia necesaria para vencer a equipos fuertes en defensa.
En cambio, el Bruesa GBC realizó un buen trabajo atrás y un buen juego colectivo que dejó patente en este cuarto con la dispersión de los puntos entre todos los miembros de la plantilla y con la demostración reboteadora de los postes locales (61-47).
Los primeros minutos del último cuarto fueron del Polares World Murcia, que logró remontar bastantes puntos y pudo llegar a ponerse a 9 puntos del Bruesa y meterse de nuevo en el partido.
Pero el conjunto local recurrió a los triples de Urtasun, Ordín y Smith para marcar un parcial de 14 a 4. Así, aumentó la diferencia hasta los veinte puntos y la afición de Illumbe pudo terminar el encuentro disfrutando de la victoria.
83 - Bruesa GBC (18+23+20+22): Kammerichs (13), Úriz (7), Smith (15), Fajardo (10), Bradley (8) -cinco inicial-, Dragusin (-), Urtasun (17), Martínez (-), Doblas (5) y Ordín (8).
64 - Polaris World CB Murcia (17+8+22+17): Triguero (10), Robles (15), Dragic (2), Brown (5), Fizer (20) -cinco inicial-, Gavel (-), Thompson (4), Sánchez (-), Risacher (8) y Fernández (-).
Árbitros: De la Maza, Alzuria y Ortega. Descalificado por faltas Dobles del Bruesa GBC.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el Polaris World CB Murcia ante 8.500 espectadores en Illumbe.