Previa

Bruesa GBC y Polaris World CB Murcia juegan por alejarse del peligro

Los dos ascendidos se miden en un duelo con objetivo de alejarse del peligro. Especialmente trascendente para un Bruesa en apuros

El Polaris World CB Murcia ya ganó en un igualado duelo en la primera vuelta y quiere más en San Sebastián
© El Polaris World CB Murcia ya ganó en un igualado duelo en la primera vuelta y quiere más en San Sebastián
  

San Sebastián, 20 Ene. 2007 (EFE/Gipuzkoabasket.com).- Con un balance de 5 victorias y 12 derrotas, situado en el 16ª posición, el Bruesa GBC juega este domingo a las 19:00h (Grupo Correo) frente al Polaris World CB Murcia.

El Bruesa GBC tiene la ausencia de Devin Devis y tres jugadores con molestias. Devin Smith mantiene sus problemas en el quinto metatarso del pie, Txemi Urtasun tiene molestias en el hombro y Diego Fajardo se recupera de un fuerte golpe en la muñeca izquierda.

Porfirio Fisac, entrenador donostiarra, indicó que su próximo rival, el Polaris World CB Murcia, "tiene dos bases jóvenes irregulares" y consideró que "exteriormente" puede notar la baja de Myers "en cuanto a talento e iniciativa".

Fisac también garantizó que "Robles, Risacher, Brown y Sánchez dan gran consistencia y solidez" al equipo y que "Fizer es el jugador imprescindible y determinante", equivalente a lo que el Bruesa GBC podría haber tenido con Devin Davis.

Fisac resaltó el trabajo de Thompson y Triguero, de los que dijo que "son muy buenos currantes, nunca van a dejar de trabajar por un balón y no se van a enfadar por no recibir una asistencia".

El Polaris World Club Baloncesto Murcia comenzará mañana domingo la segunda vuelta de la Liga ACB visitando al Bruesa GBC, para lo cual mantiene la baja del escolta estadounidense con pasaporte británico Terrell Myers, lesionado, y recupera al alero francés Stephane Risacher.

El conjunto murciano, que es el undécimo clasificado con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, se enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia tras haber perdido de forma rotunda el pasado domingo ante el Unicaja, vigente campeón, por 59-82.

El entrenador del Polaris, el canario Manuel Hussein, no podrá contar con Myers debido a que aún no está plenamente recuperado del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que se produjo la pasada semana al caerle encima su compañero Juanjo Triguero en un entrenamiento. La evolución del estadounidense, pieza clave del equipo murciano, es muy positiva y se espera que esté disponible para el encuentro de la semana siguiente ante el Tau Vitoria.

Con quien sí dispondrá Hussein es Risacher, otro titular indiscutible, una vez ha superado una lumbalgia que le impidió participar ante el Unicaja.

El técnico del Polaris, al referirse al choque contra el Bruesa, ha avisado que "nosotros tenemos que salir a la pista igual de concentrados que ellos, pues todos sabemos que los choques ante rivales directos con los más difíciles".

El equipo donostiarra es, según Hussein, "un bloque muy difícil de ganar, pues es competitivo y nunca se va del partido".

"Además, juega con mucho corazón, un arma muy importante que no se puede cuantificar. El Bruesa rebotea bien en las dos canastas y tiene jugadores versátiles, como Federico Kammerichs, quien puede jugar tanto de alero como de pívot. Es un equipo que defiende muy bien y que tiene personalidad propia".