Badalona (Barcelona), 13 ene. 2007 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana la visita del Bruesa GBC sin otro objetivo que conseguir la victoria y esperar a una derrota del Unicaja para entrar en la Copa del Rey como cabeza de serie.
La Penya ocupa actualmente la quinta posición, con nueve victorias, por detrás del Unicaja (que tiene los mismos triunfos). El DKV está virtualmente clasificado para la Copa: debería perder ante el Bruesa GBC y que ganaran Winterthur FC Barcelona y Pamesa Valencia, éstos por más de 85 puntos, para perderse la cita de Málaga.
Si Unicaja pierde a domicilio ante el Polaris World CB Murcia y el DKV vence, los catalanes ocuparán la cuarta plaza. Si los de Sergio Scariolo vencen, la Penya lo tiene imposible para arrebatarle ese puesto, ya que la diferencia de puntos es favorable a los andaluces por 90 puntos.
En teoría se presenta un partido que no debería suponer muchas dificultades para los verdinegros. El Bruesa GBC nunca ha jugado en Badalona y ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación, pero tres de sus cinco victorias las ha conseguido a domicilio y dos de ellas en canchas tan complicadas como Málaga y Barcelona.
La mayor dificultad del DKV Joventut se presenta en el cambio de mentalidad: llega de vencer el pasado jueves al todopoderoso Maccabi de Tel Aviv (en un gran partido con remontada incluida) y no será fácil que los jugadores cambien de chip para enfrentarse a un rival tan poco "glamuroso" cono el Bruesa. En Badalona, sin embargo, ya existen precedentes de derrotas ante equipos más débiles cuando los locales no han dado el 100%.
En el aspecto físico, el DKV también puede acusar el haber disputado un encuentro tan exigente como el de la Euroliga. Habrá que ver si puede jugar Ricky Rubio, que causó baja contra el Maccabi por unas anginas, y si el inglés Drew Sullivan está completamente recuperado. En ese caso, Aíto García Reneses, debería hacer un descarte, ya que tras el fichaje de Dueñas, el equipo cuenta con 12 fichas profesionales y Ricky Rubio, que si está en condiciones estará en la pista, puesto que se ha convertido, con todo merecimiento, en el segundo base del equipo.
Tras la plaga de lesiones que ha sufrido la Penya, poco a poco Aíto está recuperando a sus hombres y éstos están cogiendo la forma en uno de los momentos decisivos de la temporada. Rudy está que se sale, a pesar de que el jueves jugó algo lesionado, y hombres como Lubos Barton y Robert Archibald, están cogiendo la forma y vuelven a ser decisivos.
La respuesta de la afición badalonesa también servirá para tomarle el pulso al partido y saber con qué seriedad se toma en Badalona el partido frente al Bruesa GBC. Ante el Maccabi, 8.000 personas llenaron el Olímpico, pero mañana no visitará Badalona un histórico del baloncesto europeo, sino un novato de la ACB.
El Bruesa Gipuzkoa Basket Club se medirá al DKV Joventut con la intención de sacar adelante un partido que su entrenador, Porfi Fisac, considera el "más complicado de la temporada".
El cuadro donostiarra viajó a Cataluña con la excepción de Devin Davis, que se encuentra apartado del equipo después de una prolongada polémica dentro del club, y con dos jugadores que son una incógnita por sus molestias: Nacho Ordín, que mantiene sus problemas en los isquiotibiales, y Devin Smith, quien continúa con dolores en un pie.
El Bruesa GBC buscará algo positivo en Badalona aunque los elogios lanzados por su entrenador, Porfi Fisac, hacia el DKV Joventut hacen pensar que los guipuzcoanos tendrán pocas opciones de lograr una victoria.
Para el entrenador segoviano, este encuentro "es el más difícil de la temporada", el DKV Joventut "es el equipo que mejor baloncesto hace" y su homólogo Aíto García Reneses "es todo un espejo" en el que mirarse, aunque el carácter que impregna Fisac a sus jugadores seguro que les hará saltar muy motivados a la cancha.
Los guipuzcoanos se encuentran con más confianza después de romper la pasada jornada la racha negativa en la que se encontraban inmersos y confían en que al DKV Joventut le pase factura el partido ante el Maccabi Tel Aviv del último jueves.
El Bruesa GBC ocupa la decimosexta posición de la Liga ACB con 5 victorias y 11 derrotas mientras que el DKV Joventut ha cosechado 9 partidos ganados y 7 perdidos, que le sitúan en el quinto puesto de la liga regular.