Crónica

El Etosa Alicante se aleja del descenso a costa del Bruesa GBC (87-81)

El Etosa Alicante sumó una victoria vital para sus objetivos ante el Bruesa GBC (87-81), en un encuentro que tuvo como gran protagonista a Bruno Sundov (27 puntos)

El Etosa Alicante logró superar la oposición de un férreo Bruesa GBC (EFE)
© El Etosa Alicante logró superar la oposición de un férreo Bruesa GBC (EFE)
  

Alicante, 3 dic. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante cosechó una importante victoria frente al Bruesa GBC (87-81) y se aleja de la zona de descenso tras un partido en el que la gran figura fue el pívot local Bruno Sundov (27 puntos). Los de Trifón Poch se sitúan con cinco victorias a costa de un conjunto vasco que se queda con cuatro.

El Bruesa GBC se mostró mejor asentado sobre la cancha en los compases iniciales. Su defensa provocaba malos tiros en los jugadores locales y, por el contrario, en la cancha contraria encontraba el camino de la canasta con facilidad. Especialmente Bradley, quien no encontraba oposición en los pívots alicantinos.

Por su parte, en el Etosa Alicante únicamente se mostraba productivo en ataque el gigante croata Bruno Sundov quien, paradójicamente, no aprovechaba su envergadura bajo los tableros pero sí 'machacaba' una y otra vez la canasta del Bruesa desde el perímetro. El pívot anotó los cuatro lanzamientos triples que intentó en el primer cuarto.

Pero la aportación de Sundov no era suficiente como para evitar que el Bruesa GBC tomara una renta de nueve puntos (9-18, minuto 6) y el Etosa Alicante necesitó de la aparición de Quincy Lewis para nivelar la contienda tras los diez primeros minutos (21-22).

Bruno Sundov, determinante (Foto EFE)
© Bruno Sundov, determinante (Foto EFE)
En el segundo cuarto, el partido se movió en términos de igualdad, aunque más que en acierto los equipos rivalizaron en errores en el lanzamiento. Al menos, hasta los últimos instantes antes del descanso, en el que el marcador alcanzó los guarismos de 39-35.

El paso por los vestuarios sentó bien a los locales, que regresaron a la cancha con una mayor intensidad que en el primero periodo y, sobre todo, mayor que la de su rival. Así, la diferencia en el marcador fue incrementándose hasta que un parcial de 7-0 la elevó hasta una máxima de quince puntos (56-41, minuto 26).

Sólo la aparición de Diego Fajardo permitió que la renta local no se fuera más allá de los diez puntos al término del cuarto (60-50, minuto 30).

El arranque del último periodo acabó por meter en el partido de lleno al conjunto vasco. Un parcial de 0-7 dejó el choque en un 60-57 que devolvía la igualdad al encuentro en apenas un minuto de juego.

Sin embargo, el Bruesa GBC no llegó a completar la remontada ya que en el Etosa Alicante volvió a aparecer la figura de Sundov, quien anotó siete puntos consecutivos para dar un respiro a los alicantinos.

La recta final del choque fue una consecución de tiros libres que, al final, dejó el triunfo de los de Trifón Poch en seis puntos (87-81).

87 - Etosa Alicante (21+18+21+27): Hernández (2), Angulo (3), Quincy Lewis (14), Larry Lewis (14) y Sundov (27) -cinco inicial- Sonko (6), Weigand (4), Kornegay (4), Vasic (13).

81 - Bruesa GBC (22+13+15+31): Smith (17), Ordín (8), Uriz (11), Kammerichs (7) y Bradley (14) -cinco inicial- Urtasun (8), Martínez (3), Doblas (4), Fajardo (9), Santamaría (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Díez. Excluyeron por cinco faltas personales a Quincy Lewis (minuto 39) y Sundov (minuto 40), por el Etosa; y a Smith (minuto 36), Kammerichs (minuto 39) y Urtasun (minuto 40), por el Bruesa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.900 espectadores.