Alicante, 2 dic. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana domingo al Bruesa GBC con la intención de sumar una victoria que le permita mantener una cómoda ventaja respecto a los puestos de descenso de categoría frente a un equipo recién ascendido a la ACB pero que cuenta, como los alicantinos, con cuatro triunfos en la clasificación.
El equipo de Trifón Poch se reencontrará ante su afición después de disputar dos encuentros lejos del Centro de Tecnificación -ha disputado cuatro de los últimos cinco partidos como visitante- y lo hará con la idea de lavar la mala imagen que dio en la última jornada frente al DKV Joventut.
El partido ante el Bruesa GBC será el primero de los dos consecutivos que los de Poch disputen como locales y que pueden marcar el devenir del Etosa en la competición ya que tanto el conjunto donostiarra como el Polaris World CB Murcia, el siguiente rival, son equipos llamados a luchar por eludir los puestos de descenso.
Pese a la condición de recién ascendido del equipo vasco, el Etosa no quiere pecar de confianza. Especialmente, porque son conscientes de que el Bruesa GBC ha sido capaz esta temporada de ganar en pistas tan complicadas como las del Unicaja y el Winterthur Barcelona.
Precisamente, la mayor tranquilidad con la que juega el equipo de Porfirio Fisac como visitante y el positivo estado anímico de su plantilla por el buen arranque de ACB y, sobre todo, después de haber encadenado dos triunfos en las dos últimas jornadas son el "principal peligro" del Bruesa, según Poch.
Para este encuentro, el Etosa recupera al pívot Chuck Kornegay, quien no pudo jugar el pasado domingo contra el DKV Joventut a causa de un corte en el ojo derecho del que ya se ha recuperado -aunque seguramente jugará con protección.
Además, el también pívot Bruno Sundov también ha mejorado de unas molestias en la rodilla, aunque no se encuentra en plenitud de condiciones físicas todavía.
El Bruesa GBC se medirá mañana con el Etosa Alicante en tierras levantinas con el objetivo de mantener la buena racha de resultados cosechados en las últimas dos jornadas, aunque sin pensar en objetivos mayores a la permanencia.
El conjunto entrenado por Porfi Fisac viajó a Alicante con todos sus hombres salvo con el lesionado Davin Davis, quien ha comenzado esta semana a trabajar con el fisioterapeuta del club Igor Sancho para volver a las canchas en un plazo no superior a los 15 días.
El Bruesa GBC cuenta con un balance idéntico a su rival, el Etosa Alicante, de cuatro triunfos y seis derrotas, aunque los guipuzcoanos llegan a Alicante con la moral por las nubes después de ganar los últimos dos partidos en la liga y de romper los malos resultados en Illumbe.
A pesar de todo, el objetivo de los donostiarras no deja de ser el de la permanencia, trabando pasito a pasito para poder seguir el año que viene en la mejor liga de Europa de baloncesto y, en ningún caso, hablar de objetivos más altos como ya dijo su entrenador.
En cambio, el Etosa Alicante pasa por malos momentos, ya que se encuentra en una situación que no se esperaba a principio de temporada, cuando ponía el listón en disputar la Copa del Rey una vez que ganó al Barcelona y al Lagun Aro en los dos primeros encuentros