Albarracín volverá a acoger este verano el Campus que organiza la Fundación Basket Zaragoza, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca de la Sierra de Albarracín y el Ayuntamiento de Albarracín. Celebrado en tres turnos de una semana cada uno, irá del 25 de junio al 16 de julio.
El campus está destinado a niños nacidos entre el 2006 y el 2016 (ambos inclusive) e incluirá un amplio e intenso programa de actividades desarrollado por un equipo técnico especializado en un entorno privilegiado. Se coordinan entrenamientos en pista con juegos y multideporte, adaptado a cada edad, con los objetivos primordiales de la diversión, la socialización y la educación deportiva. Los entrenamientos y actividades se adaptarán a tres niveles, en función de las necesidades y capacidades de los participantes: grupos de iniciación, de perfeccionamiento técnico y de alto rendimiento.
Habrá dos modalidades de inscripción: jugadores internos (alojados en los albergues) y jugadores externos, modalidad habilitada para habitantes de la Comarca de la Sierra de Albarracín que quieran realizar todas las actividades “diurnas” del Campus y pernoctar en sus domicilios.
Al acto de presentación asistieron el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha participado este jueves en la presentación del evento, al que también ha asistido el diputado de Deporte de la DPT, José Luis López, el vicepresidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Tomás Almazán, el alcalde de la localidad, Michel Villalta, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro.
Míchel Villalta, alcalde de Albarracín
“Es muy grato para nosotros acoger este Camus de Verano porque algo está haciendo el Campus para el fomento del deporte y de la afición. Intentaremos consolidar la actividad porque nos interesa y la gente está por la labor de fomentar el deporte”.
Javier De Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón
“Hasta hace unos años era complicado que los niños en la comarca pudieran ver baloncesto. Para el Gobierno de Aragón, cuantos más niños vengan a esta actividad, mejor, porque se fomentan hábitos saludables y cada vez se conocerá más este Campus”.
Tomas Almazán, vicepresidente de la Comarca Sierra de Albarracín
“Que esto sea un no parar, porque estamos preparando la segunda edición ya; que siga siendo un éxito y que Albarracín se conozca por algo más”.
José Luis López, diputado delegado de Deportes en la DPT
“Esta actividad es un empujón necesario y, si se pudiera, se realizara en todos los municipios. Enhorabuena por repetir en Albarracín y gracias por contar con la Diputación Provincial de Teruel”.
Fernando Ramiro, Patrón de la Fundación Basket Zaragoza
“Seguimos pensando en Albarracín y queremos seguir muchos años. Esperemos que el año que viene pueda haber cuatro turnos, eso será bueno para todos. Además de los actos lúdicos, tenemos también actividades de alto rendimiento”.