Crónica

Leche Río Breogán remonta y acaba con la racha del CSF (91-90)

El Leche Río Breogán, tras dominar durante casi 30 minutos, vio como el Caja San Fernando remontaba y afrontaba los últimos 50 segundos con 82-89. Sin embargo, una espectacular remontada lucense, culminada por Ricardo González en el último segundo, dio la victoria al Breogán

Joey Beard anota ante la defensa de Martin y Davis (Foto EFE)
© Joey Beard anota ante la defensa de Martin y Davis (Foto EFE)
  

Lugo, 9 mar (EFE).- El Leche Río Breogán logró un triunfo agónico, a un segundo para el final del encuentro tras una canasta de Ricardo González, y rompió así la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

El primer cuarto del partido fue el más nivelado, con alternativas en el marcador y con diferencias que no oscilaron más allá de los cuatro puntos, a favor del conjunto sevillano en el m.7 (9-13) para finalizar los locales con dos arriba (21-19).

En el segundo cuarto los lucenses pusieron más empeño, sobre todo debido al acierto de Nacho Biota y al poderío reboteador de David y Martin, que paulatinamente fueron poniendo diferencias en el marcador. Una canasta sobre la bocina de Lorente puso la máxima ventaja (49-39) al término del primer período.

Las expectativas se mantuvieron para el Breogán en el tercer cuarto, con un público volcado con su equipo. La defensa del conjunto visitante no podía frenar el baloncesto-control de los lucenses. Así, las diferencias oscilaron siempre entre nueve y once puntos, pero en el último minuto el San Fernando logró un parcial de 0-8 y se colocó a solo tres puntos (67-64).

En el cuarto definitivo los comienzos fueron iguales que al término del tercero y en el m.33, con tiempo muerto de Paco García, los sevillanos logran ponerse por arriba en el electrónico de seis puntos (67-73) tras endosarle otro parcial de 0-9. A partir de aquí el técnico de Breogán hizo varias rotaciones para tratar de parar principalmente a Granger, que en los primeros cinco minutos de este cuarto le endosó a los locales cuatro triples consecutivas.

Se llegó al m.36 con la máxima diferencia para los sevillanos, de 10 puntos (73-83). Ello hizo albergar pocas esperanzas de victoria y de nuevo Paco García pidió tiempo muerto y ordenó que sus hombres se jugasen el todo por el todo. Por contra, los visitantes se limitaron a ir sumando tiros libres, ya que en los últimos cuatro minutos no lograron ninguna canasta en juego.

A pesar de todo el partido a falta de 52 segundos llegó con ventaja visitante de siete puntos (82-89). Pero el acierto en el tiro libre de los locales, principalmente Loncar, y una canasta en juego del mismo hombre sirvió para acortar diferencias. A falta de poco más de un segundo el equipo local perdía por 89-90, pero un pase de Loncar en posición de caída sobre Ricardo González propició la canasta de la victoria del Breogán.

Paco García: "Es una victoria muy importante"

El entrenador del Breogán, Paco García, indicó que la victoria en este partido fue "muy importante" y destacó "la comunión con el público""fe de los jugadores" en un encuentro que tenían casi perdido.

Paco García mostró su alegría por el presidente del club, Raúl López, y su esposa y respondió a miembros del consejo de administración "en la pista". Además, dijo que con 11 victorias el equipo "está prácticamente salvado".

El preparador breoganista resaltó que el conjunto "fue capaz de reponerse" y hoy, a diferencia del partido en la pista del Girona, "se ha metido la jugada decisiva". "Hemos pasado dos semanas muy duras, con mucha desconfianza. Cuando no tengamos lesionados volveremos a ganar partidos a los primeros", concluyó.

Crespi: "El partido estaba casi ganado"

Por su parte, el entrenador del Caja San Fernando, Marco Crespi, lamentó esta derrota porque consideró que este partido en la pista del Breogán "estaba casi ganado".

Marco Crespi explicó que su equipo cimentó su mejor juego "en la defensa" y aseguró que el conjunto lucense "ha tenido suerte". A pesar de acumular seis derrotas consecutivas, el técnico del equipo sevillano no teme por su destitución.

Sobre su participación en la Copa del rey, Crespi indicó que, independientemente del resultado de hoy, jugar los cuartos ante el Barcelona "será igual de difícil".

Arbitros: Martín, Girao y Martínez Díez. Excluyeron por cinco personales a Biota (m.36) y Davis (40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante más de 6.000 aficionados.