Artículo

Los Más de la semana (28 marzo-3 abril)

Trae Bell-Haynes, Shannon Evans y Artem Pustovyi se convierten en Los Más de la Semana en la Liga Endesa

acbtv
Ver el vídeo
© acbtv
  
Trae Bell-Haynes - Versátil

El escandaloso año de Musa no debería eclipsar actuaciones como la de este domingo de Bell-Haynes. El breoganista fue la referencia de su equipo en el triunfo contra el Hereda San Pablo con su enésima exhibición del curso.

Después de un inicio errático de segunda vuelta, Trae regresó por sus fueros con 22 puntos (2/2 en tiros libres, 4/6 en tiros de dos, 4/6 en triples), 6 asistencias y 5 rebotes, apareciendo en todas partes de la pista, con 29 de valoración un y +15 durante sus 35:29 en el parqué.

Shannon Evans - Mago

Incluso cayendo el Coosur Betis, Evans siempre da la cara. Y lo de esta semana, desde luego, queda para el recuerdo. Entre partidos aplazados y el de la Jornada 27, Shannon se ha proclamado, en solo 7 días, Jugador de la Jornada por partida triple.

Ojo a sus números. Shannon Evans se coronó Jugador de la Jornada 18 con 21 puntos, 15 asistencias y 32 de valoración contra Lenovo Tenerife, repitió el jueves en la Jornada 21 (esta vez, sin jugar) y se coronó en la Jornada 27 con otro partido de dibujos animados frente al UCAM Murcia: 25 puntos, 11 asistencias y 30 de valoración. Su chistera no deja de inventar.

Artem Pustovyi - Dominador

Tras sus 15 de valoración en el triunfo amarillo en Burgos, el ucraniano jugó este fin de semana uno de sus partidos más redondos desde que aterrizó en 2015 en Liga Endesa, liderando el triunfo de su Gran Canaria en el Buesa Arena con 26 créditos de valoración.

Pustovyi anotó 5 de sus 6 intentos desde la línea de personal y 9 canastas de dos (de 14 intentos) para alcanzar los 23 puntos, la cifra más alta de sus 167 partidos acb. Además, 3 tapones, 3 rebotes, 1 robo, 7 faltas recibidas y un +12 durante sus 23:32. Su dominio fue mucho más allá de sus 4 mates.