Redacción, 8 Mar. 2002.- Leche Río Breogán y Caja San Fernando se enfrentan con la necesidad de invertir sus rachas negativas, extendidas ya a cuatro derrotas consecutivas que les han dejado en una complicada situación de cara a clasificarse a los Playoffs, ahora muy lejos.
El Breogán, pese a la duda de Ruiz Lorente, tratará de recuperar la buena línea que le había dejado a las puertas de la clasificación a los Playoffs y que ha perdido súbitamente en las últimas jornadas. Tendrá una dura prueba ante el Caja San Fernando, en idéntica situación, al que no gana en Lugo desde 1993.
El Caja San Fernando llega a Lugo sin bajas y con la intención de recuperar la buena la buena línea de juego que le llevó al sexto puesto de la clasificación. Ahora, tras cuatro derrotas consecutivas, necesita una reacción inmediata para seguir aspirando a los Playoffs. Para ello, será necesaria una mayor aportación de Antonio Granger, cuyo nivel ha bajado en las últimas semanas.
Como nota curiosa, decir que el Caja San Fernando estrenó hoy su nuevo avión privado, que utilizará en todos los desplazamientos hasta final de temporada, a excepción de la Copa del Rey. El conjunto hispalense se une así a otros equipos ACB, como Unicaja o Pamesa, en esta interesante iniciativa
Loncar se lamenta de que 'hemos perdido cuatro partidos seguidos porque hemos dejado de jugar como hacíamos antes. Podemos lograrlo pues a pesar de perder en Girona hemos recuperado el tono y la intensidad en defensa pero todavía hay que mejorar el ataque para que vuelva a funcionar como antes. Entrar en el Playoff lo veo por ahora difícil pues deberíamos ganar siete u ocho partidos y ahora nos vienen los encuentros contra equipos grandes y será complicado"
El escolta yugoslava afirma que "el Caja San Fernando también sufre una racha negativa como nosotros y querrán más que nunca ganar el partido. Si conseguimos ganar luego vendrá el parón de la Copa del Rey que nos vendrá muy bien para descansar un poco y cargar las pilas para los próximos partidos. Cualquier cosa que no sea una victoria contra el Caja San Fernando sería un fracaso para nosotros".
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado que 'todos los equipos salimos lógicamente a ganar. Estoy bastante satisfecho porque lo importante es que nos hemos preparado para ganar. Eso es lo primero y fundamental'. El paralelismo en la trayectoria de ambos conjuntos en los últimos encuentros hace que el técnico italiano prevea 'un partido no nervioso y tenso, pero sí con altibajos. Creo que un detalle importante pueden ser los balones perdidos, los que vienen de rebotes largos. En un partido con nervios, son jugadas que te pueden ayudar a bajar la presión'.
Además, ha hecho especial hincapié en su deseo de que no se repita lo ocurrido con los tiros libres en el cuarto final de los últimos encuentros, donde el Caja dispuso de 13 intentos mientras que sus tres rivales más recientes (Girona, Fórum y Granada) disfrutaron de un global de 43: 'Espero que lo que ha ocurrido en los últimos encuentros no pase, porque me gustaría que los jugadores fueran quienes decidieran los encuentros'. Respecto a la racha que afecta al equipo, Crespi se muestra cauto y paciente: 'Es verdad que el equipo está en racha negativa y vive un momento difícil, pero creo que son cosas que pueden ocurrir a lo largo de una temporada. A todos los profesionales les ha ocurrido, les ocurre y les ocurrirá. Ahora cada jugador me ha mostrado una nueva cara y sabe que debe asumir su parte de responsabilidad'.