Shannon Evans ha entrado esta noche en la historia del Coosur Real Betis. El base ha firmado una actuación primorosa en la dirección de su equipo, repartiendo a sus compañeros 15 asistencias.
Por un lado, es la mejor marca de lo que va de Liga Endesa 2021-22, dejando muy atrás las 13 que habían firmado Calathes, Huertas y Miller-McIntyre. Pero es que también es el récord histórico del club sevillano. Evans ha superado a otros dos míticos bases norteamericanos del Coosur Real Betis: Andre Turner y Michael Anderon.
Turner repartió 13 asistencias en el primer partido de semifinales del Playoff 1998-99 ante el Real Madrid. Por su parte, Anderson las logró en la temporada 1995-96, en el quinto partido de las semifinales contra el BAXI Manresa.
Shannon Evans ya había repartido 12 asistencias en la Jornada 23 contra el Hereda San Pablo y 11 en la 21 frente al Río Breogán. Ahora mismo es el tercer máximo asistente de la Liga Endesa con 5,8 por partido.
Contra el Lenovo Tenerife, además, firmó 21 puntos para un espectacular 32 de valoración. Entre canastas y asistencias, de sus manos salieron 54 de los 97 tantos que anotó el Coosur Real Betis. Y además, no perdió un solo balón.