El UCAM Murcia, arrollador desde el salto inicial, ha superado por un rotundo marcador de 96-67 al MoraBanc Andorra, al que ya ganaba casi por esa diferencia con ocho minutos de partido jugados.
La victoria grana fue cuestión de acierto y también de energía (43-31 en rebotes y 14-9 en recuperaciones) y ahora los de Sito Alonso son séptimos en la Liga Endesa con 12 victorias en 21 partidos y los del Principado son decimosextos con siete choques ganados de los 23 que ha disputado.
El encuentro quedó si no resuelto sí muy encarrilado en el primer cuarto. El 31-10 que reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes en apenas ocho minutos así lo mostraba. Siete puntos de Tomás Bellas, seis de Jordan Davis y de Kostas Vasileiadis y cinco de Isaiah Taylor, junto a una gran defensa del conjunto murciano, no dejaron lugar a dudas de sus prestaciones y sus intenciones.
Ni con tiempo muerto pedido por David Eudal el cuadro andorrano pudo contener el aluvión que se le venía encima y el cuarto finalizó con 20 puntos de diferencia después de que Conor Morgan, con un 2+1, dejara el tanteo en 33-13.
Codi Miller-McIntyre salió al rescate de su equipo y diez puntos suyos en apenas cinco minutos en pista, incluyendo un triple más tiro libre adicional, al menos sirvieron para frenar la sangría (37-21).
La fluidez y el ritmo anotador de los de casa bajaron considerablemente y el MoraBanc Andorra, sin estar tampoco demasiado fino, se metió en el partido a base de castigar los errores locales (41-28).
El técnico grana llamó a los jugadores a su lado y la respuesta fue evidente. El UCAM Murcia intensificó la defensa y, cuando el rival más enchufado parecía, cerró el periodo con un parcial de 5-1 para el +17 (46-29).
En la segunda parte, si había dudas, James Webb y Thad McFadden, con sendos triples, se encargaron de disiparlas (60-36). Luego, Augusto Lima y Emanuel Cate, ambos haciendo daño en la zona amarilla, mantuvieron la renta y en el último periodo se entró con el choque prácticamente resuelto (71-47).
La ventaja siguió incrementándose en el cuarto parcial y a ellos contribuyó un Vasileiadis muy activo. El veterano alero griego, muy utilizado ante la baja por lesión de Chris Czerapowicz, se fue hasta los 14 puntos para compartir con Miller-McIntyre el liderazgo ofensivo en el choque.
De hecho, el UCAM Murcia llegó a mandar por 36 tantos (92-56) y los minutos finales fueron de maquillaje por parte del MoraBanc Andorra.
96 - UCAM Murcia (33+13++25+25): Taylor (8), Davis (11), Rojas (3), Webb (10) y Lima (11) -cinco inicial-, Bellas (9), Malmanis (4), Radovic (8), McFadden (10) Cate (8) y Vasileiadis (14).
67 - MoraBanc Andorra (13+16+x18+20): Hannah (8), Nakic (5), Paulí (-), Noua (6) y Diagne (4) -cinco inicial-, Miller-McIntyre (14), Llovet (8), Jelinek (4), Crawford (5), Guillem Colom (2), Morgan (5) y Arteaga (6).
Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Arnau Padrós Feliu y Alfonso Olivares. Eliminaron al local Bellas (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.239 espectadores.