Artículo

Los Más de la semana (28 febrero-6 marzo)

Marcelinho Huertas, John Shurna y Thad McFadden han sido grandes protagonistas en la Liga Endesa, coronándose como Los Más de la semana

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  
Marcelinho Huertas - Superlativo

Si es habitual que Marcelinho Huertas sea un puntal decisivo en el juego del Lenovo Tenerife, frente al Monbus Obradoiro el base brasileño, además, tuvo una actuación que queda ya en la historia de la competición.

A sus casi 39 años, Huertas se ha convertido en el jugador más veterano en superar los 30 puntos en Liga Endesa, batiendo la marca de toda una leyenda de la NBA, George Gervin. Marcelinho estableció su nuevo tope en anotación, al sumar 33 puntos, con 13 de 19 en tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal, para 38 de valoración.

John Shurna - Francotirador

Clave en el triunfo de su equipo en la cancha del Casademont Zaragoza, John Shurna demostró su clase como tirador con una efectividad muy difícil de conseguir, especialmente en el tiempo que él lo logró.

El pívot del Gran Canaria acabó el choque con 6 de 9 en triples, destacando especialmente el 5 de 5 que logró en apenas siete minutos de juego. El estadounidense cerró su estadística con 24 puntos, añadiendo un 60% de acierto en canastas de dos puntos (3 de 5).

Thad McFadden - Decisivo

El UCAM Murcia salió victorioso de su visita al Martín Carpena, donde se impuso al Unicaja por un ajustado 87-88. El conjunto de Sito Alonso remontó un mal inicio, liderado por un Thad McFadden que no sólo fue el máximo anotador del choque; además, anotó la canasta que dio el triunfo a su equipo.

Un tiro en suspensión, a falta de tres segundos para la conclusión y con Alberto Díaz pegado en defensa, inclinó la balanza a favor de un UCAM Murcia que sigue imparable. McFadden acabó con 27 puntos en su estadística, tras convertir 3 de 5 en canastas de dos puntos (60%), 6 de 10 en triples (60%) y un impecable 3 de 3 desde la línea de personal (100%).