Granada/ Fuenlabrada, 29 abr. 2006 (EFE).- El CB Granada afronta el encuentro de mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada con el único objetivo de sumar una victoria que le sirva para firmar media permanencia en la ACB, en un choque calificado por Sergio Valdeolmillos, técnico de los andaluces, como "nuestra Final a cuatro particular".
La igualdad existente en la parte baja de la tabla a falta de cuatro jornadas para el final hace que el CB Granada necesite dos victorias más para lograr la salvación, aunque incluso con una podría bastarle.
Como debe visitar aún al Winterthur Barcelona y al Real Madrid, el partido de mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada se presenta clave para el futuro de los andaluces, que llegan de perder en la última jornada ante un rival directo, el Caja San Fernando.
Sin embargo, el CB Granada sólo ha perdido un encuentro en la segunda vuelta como local, y en los últimos compromisos en el Palacio de los Deportes ha vencido consecutivamente a Pamesa, Gran Canaria y Estudiantes.
Valdeolmillos no sabrá hasta última hora si podrá contar para el choque con el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, que se fracturó los huesos de la nariz en el entrenamiento del jueves y que desde el viernes se ejercita con una máscara protectora.
"El partido contra el Fuenlabrada es nuestra Final Four. Dependemos de nosotros mismos, así que tenemos que confiar en el trabajo que estamos haciendo y en el juego que desarrollamos", explicó el entrenador del CB Granada.
Valdeolmillos comentó que "para ganar al Alta Gestión Fuenlabrada tenemos que hacer lo mismo que en casa últimamente: ser muy sólidos, ponérselo complicado en todas las situaciones de contraataque, estar muy intensos en la defensa de su ataque posicional y, fundamentalmente, dominar nuestro tablero".
El técnico aventuró que "va a ser un partido difícil. Los dos equipos jugamos bien como bloque, tanto en defensa como en ataque. Ellos vienen con confianza porque de sus tres últimos partidos han ganado dos y vendrán con la idea de estar en puestos de la fase pro el título".
Enfrente tendrá a un Alta Gestión Fuenlabrada que, con la permanencia prácticamente asegurada, viaja a Granada con la intención de aproximarse de nuevo a los puestos que dan acceso a la lucha por el título sin olvidar que, el miércoles recibe al Pamesa Valencia, que ocupa la novena posición con un triunfo de ventaja (quince por catorce).
El Palacio de los Deportes granadino, escenario del encuentro (domingo; 12.30; Telemadrid, Canal Sur 2), ha sido tradicionalmente muy propicio para los intereses de la formación madrileña, que ha vencido en sus tres últimas visitas y sólo ha perdido la primera, en la temporada 96-97.
Además, en el balance general de enfrentamientos entre fuenlabreños y andaluces, sólo consta esa derrota de los madrileños, que han ganado ocho de los nueve choques entre ambos. El equipo que dirige Luis Casimiro, que cuenta con todos sus efectivos en perfecto estado, completará un entrenamiento en la cancha de la instalación granadina antes de jugar, el sábado por la tarde.
Casimiro insistió en que "el triunfo en Granada es el carro que debe mantener al equipo enganchado a las series por el título. Una victoria convertiría el partido del miércoles contra el Pamesa en un choque especial".
"La temporada está siendo buena. En nuestra mano está convertirla en muy buena. Espero un encuentro competido, como el de la primera vuelta, teniendo en cuenta el grado de dificultad que implica jugar en su cancha y la mejoría que ha experimentado el Granada con la incorporación de un jugador tan determinante como Curtis Bordchart", dijo Casimiro.
El Fuenlabrada viene de imponerse al TAU Cerámica en la última jornada y ocupa la décima posición, por detrás del Estudiantes, con catorce victorias, el mismo registro que presenta el equipo colegial.
Gianella:"ganar depende de nosotros"
Nicolás Gianella, base argentino del CB Granada, cree que la clave para que su equipo gane mañana al Alta Gestión Fuenlabrada es "la intensidad con la salgamos al encuentro".
"Ganar depende de nosotros, de la intensidad con la que salgamos. Esta es la clave para ganar", explicó Gianella.
El jugador argentino reconoció que "este partido es importantísimo para lograr la tranquilidad. No lo logramos en Sevilla y ahora tenemos una nueva oportunidad"´, agregó.
Gianella se refirió a su rival y dijo que "para el Fuenlabrada ha sido una liga magnífica. Empezó de una manera espectacular, tuvo un bajón lógico pero ahora vuelve a apretar ganando un partido importantísimo como el que jugó ante el Tau".
"Pero en estos momentos nosotros no nos podemos fijar en el equipo que viene sino en salir a la cancha a darlo todo", matizó Gianella.
"La afición nos va ayudar nuevamente. En los últimos meses nos sentimos muy cómodos en casa, la gente está respondiendo muy bien con el equipo y esperamos una afición a tope este fin de semana", concluyó Gianella.