Artículo

Los Más de la Jornada 14 de Liga Endesa

Kyle Wiltjer, Vincent Poirier y Dzanan Musa fueron los jugadores más destacados del fin de semana y se coronan como Los Más de la Jornada 14 de la Liga Endesa

Ver el vídeo
  
Kyle Wiltjer - Muñeca letal

Su Lenovo Tenerife no pudo llevarse el triunfo de Fuenlabrada, pero nadie le puede reprochar no haberlo intentado todo. El canadiense disputó ni más ni menos que 40 minutos y 43 segundos de partido, prórroga incluida, aprovechando su tiempo en pista para sumar 31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración.

En especial, lo más destacable de su show fue su exhibición en el tiro, con 8 triples de 13 intentos, sumando 2 en el primer cuarto, 3 en segundo, 1 más en el tercero y 2 en el cuarto acto. ¡Menuda muñeca la de Kyle Wiltjer!

Vincent Poirier - Mariscal

Es difícil aprovechar mejor que Vicent Poirier 19 minutos y 53 segundos sobre la pista. El francés deslumbró frente al UCAM Murcia con 24 puntos, con brillantes porcentajes: 6/6 en tiros libres y 9/12 en tiros de dos, incluidos dos mates.

Además, el pívot madridista sumó 7 rebotes, 2 tapones, 1 tapón y forzó 3 faltas, para un total de 31 créditos de valoración y un +10 para los suyos con él sobre el parqué. Espectáculo y consistencia. Un mariscal.

Dzanan Musa - De dibujos animados

La gran exhibición de la Jornada 14 llegó de la mano del Dzanan Musa. El bosnio firmó una primera mitad para el recuerdo (18 puntos y 30 de valoración), prolongando los destellos durante el tercer y el cuarto periodo.

Ojo a los números del bosnio: 33 puntos (9/9 en tiros libres, 6/8 en tiros de dos y 4/7 en triples), 10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas en 36:36, con un histórico registro de 44 de valoración, el mejor de toda la Liga Endesa 2021-22. ¡De ficción!