Artículo

Los Más de la Jornada 13 de Liga Endesa

Vitto Brown, Thad McFadden y Wade Baldwin, los tres grandes protagonistas del fin de semana, se coronan como Los Más de la Jornada 13 de la Liga Endesa

Ver el vídeo
  
Vitto Brown - Incisivo

A pesar de la derrota de su equipo, Vitto Brown firmó, junto a Dylan Ennis, la gran exhibición anotadora del fin de semana, con 31 puntos de todos los colores que estuvieron a punto de hacer caer al Joventut.

Con +4 en pista durante sus 25:24, Vitto Brown anotó 3 de sus 4 tiros libres intentados, 5 de sus 7 tiros de dos y 6 de sus 8 triples. Además, sumó 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 faltas recibidas para un total de 36 de valoración. Su partido más redondo.

Thad McFadden - Bombardero

Escandaloso. El UCAM Murcia voló al ritmo de un Thad McFadden que encontró la catarsis desde el 6,75: ¡9 triples de 13 intentos! Con 29 puntos, 6 recuperaciones y 4 asistencias lideró el triunfo de su equipo en Burgos, frente a su ex equipo.

Además de su 34 de valoración, un dato muestra hasta qué punto fue el termómetro murciano: en 21 minutos y 28 segundos sin él el UCAM Murcia cayó por 6 puntos; en los 18:32 que McFadden estuvo sobre el parqué el parcial para los suyos fue de +24. Un bombardero.

Wade Baldwin - Imparable

La conexión de Baldwin con Spahija vivió un nuevo capítulo más, seguramente el más espectacular de todos. En el derbi vasco frente al Surne Bilbao Basket, el baskonista condujo a los suyos hasta la victoria con 26 puntos forjados de una manera peculiar: 6 contraataques y 7/7 en tiros de dos, amén de un 3/3 desde la línea de personal y un 3/6 desde el 6,75.

Por si fuera poco, Wade tuvo tiempo para repartir 4 asistencias, robar 2 balones y forzar 2 faltas personales, con 30 de valoración para redondear su brillante actuación.