Artículo

Jasiel Rivero, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10

El pívot del Valencia Basket firmó su mejor encuentro como taronja, con 18 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración en la victoria contra el Barça, lo que le valió la nominación a Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10

Ver el vídeo
  

Jasiel Rivero ha sido elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10 después de resultar fundamental en el espectacular triunfo del Valencia Basket en la cancha del Barça, hasta entonces líder e imbatido.

El pívot cubano recibe este reconocimiento por segunda vez esta temporada (la primera en solitario, tras compartirlo en la Jornada 7 con Ángel Delgado) y quinta en su trayectoria acb, tras las nominaciones en las Jornadas 10, 11 y 17 de la campaña 2020-21.

Antonio Soto (EFE-Madrid), William Muvdi (periodista venezolano - Dosquintetos.com), Gastón Acosta (periodista argentino, prensa Obra Basket) y Leonardo Torres (periodista peruano, Deportes Total) otorgaron con sus votos el premio al taronja.

Jasiel Rivero dio una demostración de principio a fin, con 7/8 en tiros de dos y 4/8 en tiros libres para sumar 18 puntos. Además, consiguió 7 rebotes (4 defensivos, 3 ofensivos), 2 recuperaciones, 1 asistencia y 5 faltas recibidas, para un total de 25 de valoración en solo 22 minutos y 48 segundos sobre la pista.

La clasificación general no sufre cambios significativos. Rivero asciende al 7º lugar y Bruno Fitipaldo, 2º en la Jornada 10, amplía su ventaja. Con 47 puntos, ya le lleva 14 a su compañero de equipo Marcelinho Huertas.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 10

# Jugador Equipo País Puntos
1 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 12
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 6
3 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 4
4 Nico Laprovíttola Barça Argentina 2

Clasificación del Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22

# Jugador Equipo País Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 47
2 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 33
3 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 31
4 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 26
5 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 25
6 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
7 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 23
8 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 17
9 Nico Laprovíttola Barça Argentina 9
10 Vítor Benite Hereda San Pablo Burgos BRasil 3
11 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3