Tremenda exhibición la realizada este sábado por Clevin Hannah en el duelo que enfrentaba a su equipo, MoraBanc Andorra, con el Valencia Basket. El base de Rochester estuvo espectacular, especialmente en la segunda parte del encuentro, cerrando su estadística con 35 créditos de valoración que, sin embargo, no sirvieron para que los de Ibon Navarro se apuntaran el triunfo.
Sí valen, por el contrario, para que Hannah logre la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su ya extensa carrera en la Liga Endesa.
En el encuentro contra el equipo taronja, el director de juego del conjunto andorrano vio el aro como una auténtica piscina, sobre todo tras el descanso, cuando sumó 26 de los 33 puntos con los que acabó el partido (5 puntos en el primer cuarto, 2 en el segundo y 13 en el tercero y el cuarto).
Clevin Hannah se echó al equipo a su espalda y su enorme acierto anotador permitió a su equipo mantener opciones de triunfo hasta el final. Para ello, convirtió 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%), 5 de 8 en triples (63%) y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal (100%).
Su aportación ofensiva se completó con 4 asistencias, una por periodo, que se tradujeron en 9 puntos más para su equipo.
Pero el estadounidense también estuvo atento en defensa, consiguiendo sumar en su estadística 4 rebotes y 2 recuperaciones, además de forzar en sus rivales 4 faltas personales, para terminar el encuentro con los mencionados 35 créditos de valoración que le permiten obtener su primera designación como Jugador de la Jornada, en su octava temporada en la competición.
En este partido, Clevin Hannah ha establecido su nuevo tope anotador en la Liga Endesa (33 puntos), al superar los 29 que sumó la pasada temporada en la cancha del Movistar Estudiantes (Jornada 28).