Artículo

Nikola Mirotic y Bruno Fitipaldo, Jugadores de la Jornada 2

Dos auténticas exhibiciones han marcado el desarrollo de la Jornada 2. Nikola Mirotic y Bruno Fitipaldo, ambos con 36 de valoración y líderes en las victorias de sus respectivos equipos, comparten la designación como mejor jugador de la misma

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Nikola Mirotic y Bruno Fitipaldo comparten la de designación como Jugador de la Jornada 2 después de brillar en los triunfos cosechados por sus respectivos equipos en este segundo partido de la temporada.

Los dos finalizaron con 36 créditos de valoración, después de sendas exhibiciones que marcaron en todo momento el desarrollo de ambos encuentros.

Mirotic, de récord bajo los tableros

El ala-pívot del Barça volvió a demostrar toda la calidad que atesora, esta vez en la cancha del Gran Canaria, donde llevó en volandas a su equipo hasta el triunfo después de una meritoria actuación en la que el rebote fue su principal arma de defensa.

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez

Mirotic llegó a sumar 16 capturas, estableciendo así su nueva marca personal en Liga Endesa al dejar atrás los 14 rebotes que capturó el 11 de diciembre de 2012 cuando se enfrentó al entonces Asefa Estudiantes en la jornada 11 de la temporada 2011-12.

Pero el hispano-montenegrino también se acordó de tirar a canasta, logrando anotar 14 puntos tras convertir 4 de 5 en canastas de dos puntos, uno de los tres triples que intentó y un perfecto 3 de 3 desde la línea de personal.

Además, repartió 4 asistencias, tres de ellas en el primer cuarto, que se tradujeron en 10 puntos más para su equipo.

Con 1 tapón y 6 faltas recibidas completó una estadística que le llevó hasta los mencionados 36 créditos de valoración, que le permiten sumar su octava designación como Jugador de la Jornada.

Imparable Bruno Fitipaldo

Se estrenó esta temporada el Lenovo Tenerife en el encuentro disputado en su cancha frente al Unicaja, tras un duelo en el que hubo un claro protagonista: Bruno Fitipaldo.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

En el que ya es el mejor partido de su carrera en la Liga Endesa, el base uruguayo demostró su gran momento de forma, convirtiéndose en el referente ofensivo de su equipo. El de Montevideo acabó con 31 puntos en su haber, cifra que establece su nuevo tope personal y deja muy atrás los 23 que sumó frente al Casademont Zaragoza en la Jornada 1 de la pasada temporada.

Y para superar la treintena de puntos, se mostró especialmente efectivo en el tiro de larga distancia, con 5 de 7 en triples, y desde la línea de personal, convirtiendo 14 de los 15 tiros libres de que dispuso. También anotó 1 de las 3 canastas de dos puntos que intentó.

Con 2 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas, Fitipaldo selló una estadística para enmarcar, con 36 créditos de valoración que establecen igualmente su nueva mejor marca en la competición.

De esta manera, el director aurinegro recibe la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.