Crónica

Alta Gestión Fuenla pisa al Ricoh Manresa (82-66) y sigue con paso firme

El Alta Gestión Fuenlabrada sigue con paso firme hacia la Copa del Rey con una nueva victoria, en este caso ante un Ricoh Manresa que no ha supuesto ningún peligro a lo largo del partido. La gran actuación de Ferran López y Jorge García ha sido una de las claves del triunfo frente a un equipo manresano totalmente desorientado

El Alta Gestión Fuenlabrada está en un momento dulce de juego (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada está en un momento dulce de juego (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid,), 27 dic. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada apunta ya sin complejos a la Copa del Rey, tras vencer esta noche de forma muy holgada a un Ricoh Manresa que queda a un paso de los puestos de descenso.

El tráfico de Madrid, que impidió a los manresanos llegar con tiempo suficiente al pabellón de Fuenlabrada, por lo que tuvieron que realizar el calentamiento con cierta premura, pudo influir en la desacertada salida de los catalanes, que en solo tres minutos habían encajado un parcial 10-0 con el base del equipo local, Ferrán López, como gran estilete ofensivo de los suyos al anotar ocho de esos diez puntos de ventaja.

Xavier García, técnico del equipo visitante movió el banco y cambió de táctica, instalando una defensa en zona que se le atragantó al cuadro madrileño, hasta tal punto que a un minuto de finalizar el primer cuarto, los manresanos se colocaron a sólo dos puntos, 16-14, y cinco minutos después habían igualado el marcador (22-22).

No obstante, el Fuenlabrada no estaba esa noche dispuesto a ofrecer ninguna concesión y, con un parcial de 21-3, prácticamente finiquitó el partido al descanso, 43-25. En ese período de tiempo, Jorge García, un pivote cuya gran especialidad es curiosamente el lanzamiento de tres puntos, convirtió once con una serie de tres acierto consecutivos.

Además, los dos bases del Alta Gestión Fuenlabrada, el mencionado Ferrán López y el gaditano Sergio Sánchez, apuntillaron al equipo catalán, el primero desde el perímetro, dieciocho puntos al final, con tres de cinco en lanzamientos triples y ni un solo fallo en tiros de dos y el segundo penetrando con valentía y destreza a canasta, amén de dividir el balón cuando no conseguía un camino franco para anotar.

La segunda parte, prácticamente sobró. Solamente un tímido intento del Ricoh Manresa apoyado en una mayor actitud defensiva y en el acierto del escolta Rafa Martínez, dieciocho puntos al final, colocó un, en cierto modo inquietante colocó un 62-51 en el minuto treinta y tres.

Pero un nuevo parcial de 7-0 a favor del equipo dirigido por Luis Casimiro, dejó las cosas claras y certificado el triunfo del que es, sin duda, el equipo revelación de la ACB hasta el momento.

82. Alta Gestión Fuenlabrada (19+24+13+26): López (18), Strong (4), Solana (4), Williams (2), Wideman (6) -equipo inicial-, Vitols (7), Guardia (7), Martínez (0), García (20), Blanco (3), Sánchez (11).

66. Ricoh Manresa (14+11+18+23): Oliver (2), Laviña (10), Maravic (9), Patterson (6), Ricci (4) -equipo inicial, Martínez (18), Sánchez (6), Riu (3) y Rubio (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Cardús. Eliminado Jorge García (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente ala decimotercera jornada de la ACB de baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.050 espectadores.