Fuenlabrada (Madrid)/Manresa (Barcelona), 26 dic. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada reanuda la competición liguera recibiendo al Ricoh Manresa, un rival de los considerados directos en la lucha por el único objetivo inexcusable de los madrileños: la permanencia.
No obstante, a estas alturas de la competición y a pesar de la derrota del último partido en la pista del Pamesa, el equipo fuenlabreño mira sin complejos a su posible participación en la Copa del Rey a disputar en febrero.
El rival del mañana, es considerado muy peligroso por el técnico manchego del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, debido a su necesidad imperiosa de ganar partidos: "El Ricoh no es menos peligroso por estar debajo en la clasificación, más bien al contrario. Si no estamos metidos en el partido, lo pasaremos mal".
Ferrán López, base del equipo, trata de ser pragmático ante la visita de los catalanes y mira la eliminación de un rival directo en la lucha por la permanencia como principal objetivo de su equipo: "Si ganamos, los dejaremos a cuatro victorias, y eso es muy importante. El público debe animarnos hasta el final".
Por su parte, el Ricoh Manresa buscará mañana, martes, la victoria contra el Alta Gestión Fuenlabrada de Luis Casimiro, ex entrenador del equipo catalán, en un encuentro crucial para el conjunto manresano si quiere evitar caer en la zona baja de la clasificación.
Los de Xavi García deberán reponerse a las derrotas sufridas en casa ante Gran Canaria y Real Madrid, aunque en ambos encuentros los catalanes dominaron durante la mayoría de los minutos.
De todos modos, el técnico del Ricoh Manresa espera que el nivel de juego mostrados en estos partidos sirva para ganar al Alta Gestión Fuenlabrada y, posteriormente, Llanera Menorca. "Ahora tenemos la oportunidad de situar las cosas en un punto de tranquilidad", afirmó.
Otros de los deseos de García es ver un cambio en el juego de Andrae Patterson, que fue fichado como jugador determinante y que por ahora no ha sido así, hasta el punto de poner en duda su continuidad en el club.
Sobre el rival de mañana, el entrenador del Ricoh Manresa destacó que cuenta con unos jugadores que hacen "muchos daños", así como que se trata de un equipo "que juegan juntos y con un esquema que le está funcionando muy bien. No es casualidad que hayan ganado siete partidos"´, recordó.
El base del conjunto catalán Albert Oliver, que en el último partido dejó su casillero personal a cero puntos, aseguró que "el Fuenlabrada está jugando muy bien, pero para nosotros será un partido muy importante, porque llevamos tres derrotas consecutivas y los equipos de atrás aprietan".