Granada, 11 dic. 2005 (EFE).- El Tau Cerámica mantiene su buena racha de juego y resultados desde que el técnico croata Velimir Perasovic se pusiera a frente del banquillo, y hoy se impuso con claridad en la cancha de un CB Granada que volvió a estar muy desacertado y que acumuló su cuarta derrota consecutiva.
No obstante, los locales empezaron muy fuerte el partido y a los dos minutos ganaban por 8-0, aunque no tardó en reaccionar el conjunto alavés con una gran defensa.
A los ocho minutos de juego, los visitantes ya tomaron el mando en el marcado (12-14) y a partir de ahí siempre aumentó su ventaja conforme avanzó el choque.
El equipo que entrena Sergio Valdeolmillos tuvo muchos problemas en ataque, mientras que la formación vitoriana fue una auténtica apisonadora en el aspecto ofensivo, pese a que el Tau viajó a Granada sin el escolta Vidal y el base croata Ukic, ambos lesionados.
La gran dirección del base italiano Pablo Prigioni permitió a sus compañeros lanzar casi siempre en posiciones fáciles y anotar ante la desesperación granadina.
El 33-50 del descanso se aumentó en el tercer cuarto hasta un 38-50 (minuto 25), lo que dejó el partido virtualmente sentenciado por lo visto en la cancha.
Sólo el base Nacho Ordín fue capaz de mantener al CB Granada, lo que ayudó a que los locales buscaran el milagro en el arranque del último cuarto.
Un parcial de 8-0 para el CB Granada hizo albergar algunas esperanzas de triunfo, aunque Travis Hansen y Serkan Erdogan, los mejores de los vitorianos, devolvieron rápidamente la normalidad, por lo que el conjunto andaluz nunca fue capaz de ponerse por debajo de los diez puntos.
76 - CB Granada (19+14+20+23): Gianella (3), Tutt (5), Sanmartín (13), Owens (7), Fernández (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (14), Ordín (18), Beasley (6) y Gabini (4).
93 - Tau Cerámica (25+25+23+20): Prigioni (6), Hansen (21), Jacobsen (12), Kornel David (8), Scola (17) -cinco inicial-, Erdogan (15), Drobnjak (5) y Splitter (9).
Arbitros: Llamazares, Requena y Araña. Sin Eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.