Granada, 10 dic. 2005 (EFE).- El CB Granada recibe mañana al Tau Cerámica con la intención de tomarse la revancha de la pasada Supercopa, en un partido que se perderá por lesión el alero local José Antonio Paraíso, quien padece una microrrotura muscular.
El choque será la repetición de la pasada Supercopa de España, en la que el Tau privó en la final al conjunto andaluz de obtener el primer título nacional de la historia.
No obstante, el Palacio de los Deportes de Granada se le da bien al conjunto vitoriano, ya que además de en la Supercopa ha vencido en cinco de las seis visitas que ha efectuado en partidos de la Liga ACB.
Tras tres derrotas consecutivas, los granadinos necesitan el triunfo para no meterse en la zona peligrosa de la clasificación, aunque el rival, uno de los más fuertes de la competición, no se lo pondrá fácil.
El partido servirá para que debute en el Palacio de los Deportes el pívot estadounidense Jerome Beasley, que se estrenó con una buena actuación la pasada jornada en la cancha del Gran Canaria.
El CB Granada llega al choque con moral por la victoria lograda el pasado martes en un amistoso disputado ante el Caja San Fernando, y tras conocer ayer la mala noticia de que su estadounidense Corsley Edwards se perderá por lesión lo que queda de temporada.
El entrenador del conjunto granadino, Sergio Valdeolmillos, ha explicado que su equipo se encuentra "dolido y con ganas de hacerlo bien tras haber jugado un mal partido ante el Gran Canaria".
"Queremos sumar una victoria y volver a tener una continuidad de juego. Tenemos que tener más ambición, carácter defensivo, correr después del rebote y jugar con más orden", dijo el entrenador.
El Tau Cerámica afrontará mañana en el Palacio de los Deportes de Granada el encuentro de la jornada número once de la Liga ACB con el objetivo de continuar con la racha de imbatibilidad desde que el croata Velimir Perasovic se hiciera cargo de la dirección técnica del equipo vitoriano.
Sin embargo, la tarea no se presenta nada sencilla a priori, tal como ya alertó en la previa del encuentro el propio responsable del banquillo baskonista, dado que el conjunto granadino que prepara Sergio Valdeolmillos querrá sacarse la espina tras sus dos últimas derrotas ante Llanera Menorca y Gran Canaria.
"Seguro que los granadinos van a jugar este domingo con una intensidad muy superior a la exhibida en jornadas precedentes, para poder demostrar a su afición que el buen comienzo de temporada que tuvieron no fue una casualidad", expresó el entrenador de Split (Croacia).
A la hora de valorar en el plano individual a los hombres del equipo andaluz, Velimir Perasovic subrayó que el base Nacho Ordín es un jugador "más anotador que organizador", aunque tampoco se olvidó del director de juego ítalo-argentino Nicolás Gianella, quien, según comentó, "está jugando muy bien últimamente", al haber subido mucho su nivel de juego para beneficio de sus compañeros.
"Gianella es más agresivo y lleva el contraataque con una gran velocidad, por lo que muchas veces juegan juntos los dos bases sobre la pista", desgranó el preparador balcánico del Tau.
"Por tanto, el CB Granada cuenta con un equipo bastante físico, agresivo y peligroso, sobre todo en ataque, faceta en la que sus hombres intentan acabar las jugadas con velocidad, al contar con dos aleros potentes físicamente, junto con los norteamericanos que son también muy atléticos", agregó.
Tras aseverar que tanto en la Liga ACB como en la Euroliga cada partido es "difícil y costoso de ganar, sobre todo fuera de casa", Velimir Perasovic precisó que, si su equipo quiere seguir en la senda de victorias iniciada desde su llegada a Vitoria, no se puede fallar ante rivales teóricamente inferiores.
"Por eso, también somos conscientes de que cualquier despiste nos puede costar caro y que podemos perder, sobre todo si no hacemos las cosas bien, ya que cualquier equipo de la Liga ACB tiene calidad, y el Granada posee muchísima, tal como ya ha demostrado durante lo que va de temporada al ser capaz de ganar en cualquier campo", recalcó.
Por último, Perasovic no se olvidó de mencionar al ex baskonista Roberto Gabini, el alero ítalo-argentino que al comienzo de esta campaña pasó de Vitoria a Granada al no tener sitio en el conjunto del Pabellón 'Fernando Buesa Arena' por el tema de los cupos.
"Es un jugador que mañana va a jugar con muchísimas ganas contra nosotros, y yo lo veo como un hombre muy potente en ataque y que es capaz de anotar con cierta facilidad dado su buen poderío físico, por lo que estoy seguro de que va ser un gran peligro que habrá que tener muy en cuenta a la hora de intentar pararle", concluyó el técnico croata del equipo alavés.