Fuenlabrada/Madrid, 19 nov. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada continúa obstinado en aparecer como una de las revelaciones de la temporada y sumar ante el Real Madrid su quinta victoria en la liga ACB.
La visita del Real Madrid (mañana, 12:30 horas) siempre supone un acontecimiento para la ciudad fuenlabreña y el ambiente se antoja eléctrico en el pequeño pabellón Fernando Martín, con un lleno asegurado de antemano.
Los precedentes de este enfrentamiento, con el Alta Gestión Fuenlabrada como equipo local, dan un resultado de dos victorias y cinco derrotas para los anfitriones en temporada regular, mientras que, en los dos partidos de eliminatorias por el título disputados en campo fuenlabreño, la victoria correspondió siempre al Real Madrid.
En la estadística global, el Real Madrid aparece como claro beneficiado puesto que ha vencido en dieciséis de los veinte enfrentamientos entre ambos clubes. No obstante, la última temporada en la que el Fuenlabrada militó en la Liga ACB (1993-94), los dos triunfos correspondieron al equipo del sur de Madrid aunque no le sirvieron para eludir el descenso.
Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, opondrá al Real Madrid un equipo que trabaje "desde la humildad y el respeto, pero sin renunciar a nada".
"El Real Madrid es el actual campeón y en teoría es aún mejor equipo que el año pasado, tras los refuerzos de este verano. Son favoritos y nosotros debemos ser humildes pero este equipo nunca entrega un partido de antemano. La actividad en defensa para propiciar luego buenas situaciones en ataque, será fundamental para plantarles cara", dijo Casimiro.
Por su parte, el escolta estadounidense con pasaporte francés Danny Strong aguarda con expectación un partido que sabe que es especial, a pesar de su corta experiencia en la competición española.
"El Real Madrid es un equipo conocido en toda Europa y yo sé que este es un partido especial para nosotros. Tengo muchas ganas de vivir el ambiente que se va a ver en el pabellón y tengo la ilusión de ganar", destacó.
En el Real Madrid, Igor Rakocevic causa baja debido a una rotura fibrilar de grado 1 en el sóleo. El jugador estará de baja entre diez y quince días, aunque este periodo de recuperación podría sufrir modificaciones dependiendo de la evolución.
El de este domingo será el primero de los partidos que se pierda Igor Rakocevic. El encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada será, para el entrenador del Real Madrid Bozidar Maljkovic, un partido realmente difícil ante un equipo que pasa por un momento muy dulce tanto de juego como de resultados. Están haciendo un muy buen baloncesto y ahora mismo son un rival muy complicado, sobre todo cuando juegan en su casa, donde son muy fuertes y donde están muy bien arropados por su afición. Tendremos que jugar muy bien para ganarlos. Será un partido muy igualado y que puede recordar al partido que jugamos contra ellos en el último Torneo de lo Comunidad, donde nos ganaron.
Por su parte Felipe Reyes ha destacado la calidad del rival, ya que según palabras del jugador tienen grandes jugadores y están demostrando que además están en un momento fenomenal. Es un rival muy peligroso y hay que tenerle muy en cuenta.
El capitán del Real Madrid también habló sobre el actual momento del equipo, del que dijo que pese a los muchos viajes y la acumulación de partidos el grupo tiene que superarlo y ser fuerte si quiere remontar posiciones en la liga ACB, y ahora sólo tenemos que pensar en ganar en Fuenlabrada.