Crónica

Gran Canaria encadena tres victorias seguidas al vencer a Leche Río (73-69)

El Gran Canaria superó al Leche Río en un encuentro en el que dominó durante más minutos, pero en el que los lucenses pelearon hasta el final (73-69). Con este triunfo, los de Salva Maldonado encadenan tres victorias consecutivas que les mantienen en la zona alta de la clasificación

Roberto Guerra disputa un rebote a Alfonso Reyes (Foto EFE)
© Roberto Guerra disputa un rebote a Alfonso Reyes (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov. 2005 (EFE).- El Gran Canaria encadena tres victorias ligueras por primera vez en esta temporada al imponerse en un reñido encuentro al Leche Río que tuvo alternativas, fases de buen juego y emoción. La reacción final del equipo de Lugo careció de tiempo para la remontada y el conjunto canario se impuso por 73-69.

El primer cuarto fue casi un monólogo del equipo anfitrión que, después de un inicial 3-3, derrochó acierto defensivo para maniatar a un conjunto gallego que acusaba las ausencias de Ostojic y Bogavac -ambos equipados en el banquillo-.

Las canastas de Harrington y Savané permitieron al cuadro que entrena Salva Maldonado dominar con bastante sosiego el marcador.

Moncho López, entrenador del Leche Río, tuvo que solicitar tiempo muerto tras un triple de Moran (12-4), pero el equipo lucense siguió sin soluciones ante el inspirado ataque amarillo, que acumuló rentas de doce puntos (16-4 y 22-10).

En el segundo cuarto, con las rotaciones de jugadores, el Gran Canaria estuvo espeso en todas sus líneas y careció de efectividad. Por contra, los gallegos despertaron del largo letargo con las acciones ofensivas de Tyrone Grant y los rebotes de Alfonso Reyes.

Aunque el Leche Río no consiguió equilibrar el choque, sí logró llevar la inquietud a las gradas al cambiar la dinámica del partido al imponer su trabajo y oficio en la pintura.

Tras el descanso, al que se llegó con cuatro puntos de ventaja para los isleños (35-31), Pete Mickeal volvió a asumir, como es habitual, todo el protagonismo ofensivo de un Leche Río que logró una máxima renta de cuatro puntos (38-41 y 41-44).

Con las personales, las protestas y las técnicas -una al entrenador y otra al banquillo visitante-, el Gran Canaria pudo recuperar el mando con muchos problemas y gracias al acierto de Marcus Norris, quien se convirtió en el referente del ataque isleño -16 puntos en el periodo-.

Alzamora y Urtasun se unieron al estadounidense en el intento de sorprender al conjunto grancanario, pero los anfitriones mantuvieron la concentración y sentenciaron cuando se escaparon de once puntos, a menos del dos minutos para el final y tras triple de Martínez (71-60).

Los esfuerzos visitantes por el milagro solamente permitieron maquillar la derrota, porque los jugadores de Moncho López carecieron de tiempo para certificar la remontada.

73 - Gran Canaria (22+13+19+19): Norris (16), Savané (15), Williams (11), Harrington (8) y Moran (12), equipo inicial, Martínez (3), Klein (2), Guerra (4), Burgos (-) y Baldo (2).

69 - Leche Río (10+21+18+20): McNaull (4), Mickeal (19), Urtazun (8), Sartorelli (6) y Alzamora (7), equipo inicial, Carraretto (7), Grant (13), Reyes (5) y Gil (-).

Arbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Fueron eliminados los visitantes Sartorelli (min.36) y Grant (min.37).

Incidencias: unos 3.200 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la octava ronda de la fase regular de la Liga ACB.