Fuenlabrada (Madrid), 22 oct. 2005 (EFE).- Las dos derrotas consecutivas, en otras tantas jornadas de la Liga ACB, acumuladas por el Alta Gestión Fuenlabrada han sembrado cierta dosis de inquietud en el seno del club madrileño y convierten la visita de mañana, del Fórum Valladolid, (pabellón Fernando Martín, 18:30 horas) en una opción propicia para espantar su 'mini' crisis.
La plantilla del equipo madrileño podrá contar con la totalidad de sus efectivos, una vez superados los problemas en el dedo pulgar de la mano derecha del base catalán Ferrán López, que no lo permitieron disputar la primera jornada de liga y que impidieron que en la segunda actuara al máximo de sus posibilidades.
El Alta Gestión Fuenlabrada sigue buscando su victoria número 100 en la Liga ACB que se le ha resistido en las dos primeras jornadas.
Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, apuntó hacia el trabajo y el entusiasmo para superar a su rival. "Hemos de hacer un trabajo integral y poner el máximo entusiasmo en la pista. Estas dos cosas deben ser los pilares fundamentales de este equipo durante toda la Liga ya que, en otros aspectos, muchos equipos nos superan. También hay que aprovechar el factor cancha", dijo.
"Tenemos un campo pequeño y 'caliente' y eso lo deben notar los rivales y a nosotros espolearnos", añadió.
Acerca del Fórum Valladolid, el entrenador manchego considera que los refuerzos de esta temporada lo han hecho un equipo más fuerte que en anteriores campañas.
"El Fórum ha sufrido mucho en las dos últimas temporadas y parece que ha decidido no hacerlo más. Se ha reforzado mucho y bien, con jugadores como Hopkins, Rentzias y Corrales, jugadores con mucha experiencia y mucho peso en esta Liga", comentó.
Se prevé un lleno en el pabellón Fernando Martín, muestra clara del entusiasmo del equipo a la Liga ACB y a la llegada, ya confirmada, de un buen número de aficionados vallisoletanos.
aco García, que continúa dolido por la última derrota ante el Real Madrid (67-70), señaló que, "aunque no me gusta hablar de los árbitros, lo cierto es que los equipos grandes pesan tanto, que al final parece que se están jugando dos ligas".
No es la primera vez que sale a la palestra la actuación arbitral en el Fórum Valladolid, ya que el pasado año el que fuera entrenador del equipo, Manel Comas, se quejó varias veces de la "parcialidad" de los colegiados en ciertos encuentros y en esta ocasión el club ha decidido enviar un informe a la Dirección de Arbitraje sobre el partido ante el Madrid. A pesar de que el informe no tiene carácter de reclamación, esta vez el club ha querido hacer públicas sus protestas ya que, según comentó García "cuando se habla alto y claro eres polémico, pero si te callas eres tonto, y yo no me considero ni una cosa ni la otra. Es que parece que los grandes son intocables", añadió.
Paco García quiso dejar claro, sin embargo, que lo primero que deben hacer "es ser autocríticos" con ellos mismos y "reconocer los fallos", porque "ante equipos grandes hay que realizar un partido perfecto o terminan ganándote, con lo que debemos seguir trabajando y jugando al mismo nivel que en pretemporada".
"Me quedo con las buenas sensaciones de estos dos primeros partidos. Es el consuelo del pobre", dijo el entrenador del Fórum, quien admitió la necesidad de empezar a sumar victorias para seguir adelante con más moral y el primer paso para conseguirlo será ante el Alta Gestión Fuenlabrada.
El encuentro, que se disputará el domingo, según García será "complicado" y "muy duro" porque -matizó- "están heridos después de perder los dos primeros partidos y van a salir a ganar ante su afición. Además, el Fuenlabrada cuenta con jugadores de calidad tanto en el juego interior como en el exterior"