Madrid/Sevilla, 10 may. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Caja San Fernando en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB, que les enfrentará en el Palacio de Vistalegre, el próximo miércoles.
El conjunto de José Vicente Hernández tratará de seguir con su buena racha, después de sus victorias ante CB Granada, Casademont Girona y Unicaja, con el fin de arrebatarle la sexta plaza al DKV Joventut, y llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias por el título liguero.
Hernández no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Rubén Garcés, recientemente nacionalizado español, ya que sufrió una herida inciso contusa en el tercer dedo de la mano derecha que le impidió ejercitarse en el día de ayer.
Por su parte, el Caja san Fernando tratará de vengarse de la derrota sufrida en el encuentro de ida, disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla, donde Adecco Estudiantes consiguió la victoria por 81-87.
El conjunto hispalense, que dirige Oscar Quintana, ya venció al DKV Joventut, uno de los equipos más en forma de la competición, en la última jornada liguera por 72-71.
Nacho Azofra, jugador del Addeco Estudiantes, afirmó que aunque "evidentemente" están pendientes a lo que hace el DKV Joventut en cada jornada, el equipo debe preocuparse de ellos mismos y "hacerlo lo mejor posible para intentar conseguir acabar la Liga regular en la mejor posición".
Azofra destacó que "el Caja es un equipo muy incómodo", pero que si el equipo juega como lo viene haciendo en los últimos partidos, "podremos sumar una nueva victoria", señaló.
El Caja San Fernando afrontará un partido de trámite, ya que carece de opciones de meterse en la zona de fase por el título, aunque su rival Adecco Estudiantes, con plaza segura entre los ocho primeros, aún tiene aspiraciones para mejorar su posición.
El Caja, tras cinco años consecutivos sin clasificarse para la fase por el título, se mantiene décimo en la clasificación tras una racha de derrotas, sobre todo fuera de casa, si bien se reencontró con el triunfo la semana pasada con el DKV Joventut (72-71).
Los sevillanos que entrena Oscar Quintana no ganan a domicilio al Adecco Estudiantes desde hace siete años, en la temporada 1998-99, cuando el equipo entonces dirigido por Javier Imbroda, que sería subcampeón de Liga ganó por 69-82.
El choque con los madrileños es la última oportunidad de Quintana para ganar como visitante desde su llegada al banquillo sevillano, tras perder en Valencia, Tenerife, Valladolid y Vitoria.