Previa

El Ricoh intentará garantizar la permanencia ante un Leche Río sin Bell

El Ricoh Manresa acabaría definitivamente con sus temores si gana al Leche Río, que quiere acabar bien la temporada

Charlie Bell no estará en Manresa (Foto César B. Estoa)
© Charlie Bell no estará en Manresa (Foto César B. Estoa)
  

Manresa (Barcelona), 23 abr. 2005 (EFE).- Después de conseguir la primera victoria fuera de casa (tras más de un año sin hacerlo) y con la moral más alta que nunca, el Ricoh Manresa afronta mañana el tercer asalto de la semana que puede decidir su futuro en la ACB.

Los de Ricard Casas se enfrentarán al Leche Río, que llega a Manresa después de perder en casa ante el DKV Joventut. Tal como explica Juan Alberto Espil \"ahora nos venía bien ganar fuera porque te da mucha moral, te hace ver que tienes opciones, estamos en el buen camino y con confianza\".

Con su primera victoria a domicilio de la temporada el Ricoh ha dado un salto en la clasificación y a día de hoy es el duodécimo clasificado, empatado a once victorias con Lagun Aro Bilbao y Casademont Girona.

El descenso les queda ahora a tres victorias, de manera que si el Unelco Tenerife pierde su partido ante el Winterthur FC Barcelona y el Ricoh se impone al Leche Río la permanencia seria matemática.

El Leche Río tiene una victoria más que el Ricoh, pero la derrota en casa no le permite ni mucho menos relajarse. De su rival de mañana el argentino del Ricoh Manresa comenta: \"Ellos están más tranquilos porque están casi salvados, son un equipo complicado con un gran anotador por lo que tendremos que ser muy listos en el juego, además tienen muy buena defensa\".

A poder ser el Ricoh intentará repetir su última actuación en el Nou Congost, un partido en el que el dominio estuvo siempre en manos de los catalanes. Casas intentará aprovechar el estado de gracia en que se encuentra Phil Ricci.

Sin embargo, los catalanes son consientes que el juego de equipo con una defensa dura y rapidez en ataque, además del equilibrio entre el juego interior y exterior que se vio en Gerona, será la clave para conseguir la victoria definitiva.

La ausencia del estadounidense Charlie Bell, que hoy sufrió una elongación del ligamento interno de la rodilla derecha, pondrá a prueba al Leche Río, que tratará de demostrar ante el Ricoh Manresa, que también es capaz de ganar sin la presencia del norteamericano, máximo anotador de la Liga ACB.

No le llega al conjunto lucense esta prueba en su mejor momento, pues a la baja de Bell hay que añadir la del pívot Ricardo González, que anunció recientemente su retirada del baloncesto por problemas cardiacos, y la del alero serbio Vladimir Petrovic, fichado por el Montepaschi Siena italiano.

De este modo, el técnico gallego, el ex seleccionador nacional Moncho López, se ha visto obligado a completar la lista -de tan sólo nueve jugadores- con los que el Leche Río viajará a Manresa con dos jugadores del filial, el Estudiantes de Lugo de Liga EBA, Esteban López y Adrian Núñez.

Tan numerosas e importantes bajas obligarán al resto de la plantilla a redoblar esfuerzos, en especial los pívots Alfons Alzamora, Alfonso Reyes y el serbio Djuro Ostojic, habituales complementos anotadores de Bell.

No obstante, cabe recordar que el Leche Río Breogán, que pese a la derrota sufrida el pasado jueves ante el Joventut ya tiene garantizada su permanencia en la Liga ACB, ha perdido ante Pamesa (91-72) y Etosa (77-82) los dos únicos encuentros que ha disputado esta temporada sin el escolta norteamericano

Dos choques en los estuvo especialmente inspirado el base francés Joseph Gomis, que mañana intentará de nuevo hacer olvidar desde el perímetro la ausencia del mejor \"cañonero\" de la Liga española.