Sevilla, 20 abr. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando obtuvo hoy una contundente victoria ante el el Gran Canaria, que ve peligrar la octava posición que ocupa actualmente, y que hoy estuvo lejos de mostrar sus cualidades defensivas.
El conjunto local, que prácticamente perdió las opciones para luchar por el título, sólo tuvo como motivación la consecución del triunfo.
El Caja actuó sin presión y ello contribuyó a su buen juego, con notables aciertos tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.
El conjunto insular estuvo muy desafortunado tanto en ataque como en defensa a lo largo del partido y sólo McDonald y Klein estuvieron algo más entonados que sus compañeros.
En la segunda parte, el equipo insular puso algo más de intensidad en sus acciones, pero enfrente se encontró con un Caja muy metido en el partido y que contrarrestó las complicaciones que le puso el adversario con una tremenda efectividad desde lejos.
Esa circunstancia hizo que el conjunto sevillano incrementase su ventaja y llegase al tramo final del encuentro sin problemas.
93 - Caja San Fernando (30+25+22+16): Santangelo (13), Slanina (12), Panko (4), Lou Roe (37), Maras (9) -cinco inicial-, Cazorla (6), Phillip (9), Cherry (3) y Raúl Pérez (-).
77 - Gran Canaria (25+12+17+23): Keys (2), Klein (12), Jim Moran (7), Savané (6), McDonald (22) -cinco inicial-, Guerra (8), Esteller (-), Hernández-Sonseca (13), Martínez (5) y Baldo (2).
Arbitros: Pérez Pérez, Requena y Cardús. Eliminaron por faltas personales a McDonald (m.37).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos tres mil espectadores.